El email marketing destinado a las ventas, ¿cómo usarlo?

El mailing es una de las herramientas del marketing directo más efectivas si lo que quiere una empresa es hablarle directamente al cliente, pero este gran beneficio no se reduce sólo a eso. Este canal también permite hacerle un seguimiento cercano a todo el proceso de ventas. Aquí te explicamos cómo puedes usarlo para “cerrar” ventas de manera exitosa.

Cómo cerrar una venta usando el email marketing

No es absurdo decir que el cliente lo es todo y que al hablar de clientes, hablamos también de empatía; el “Ponernos en los zapatos del otro” y “tratar a las personas como quisiéramos que nos traten”. La empatía es aquello que nos permite conocer todo lo concerniente a nuestro cliente. Sus frustraciones y miedos ya sean con nuestro producto y/o servicio hasta su posición con respecto a nuestra marca. Un cliente que siente que verdaderamente lo comprendes y le prestas la atención debida, es aquel que estará contigo toda la vida. De ahí la importancia de humanizar nuestras relaciones con ellos.

El email marketing puede ayudarnos con esta labor. Aquí te damos tres consejos que puedes poner en práctica para optimizar el proceso de venta.

El email marketing destinado a las ventas

1. Optimiza la comunicación: email marketing + marketing telefónico

Un buen gerente comercial utiliza todas las herramientas de comunicación a su alcance. Para una campaña de fidelización 100% efectiva, el apoyarnos en el marketing telefónico nos permite optimizar nuestras campañas de mailing de forma directa. Mientras que mediante una llamada telefónica podemos desde concertar citas y empezar negociaciones hasta cerrar una venta, gracias al mailing podemos tener a nuestro alcance datos como: quiénes leyeron el mensaje, cuánto tiempo le prestaron atención y exactamente qué parte de nuestro email llamó más la atención. Utilizar toda esta información y hacer llamadas personalizadas, es factible. El cliente lo tomará como un servicio adicional y permitirá que la fuerza de ventas tenga más facilidad al momento de entablar comunicación.

2) Lectura de “Insights” para el aumento de las ventas

Los insights son aspectos que nos ayudan a entender mejorar al cliente y su conducta. Por lo general a través de las redes sociales estos pueden llegar a percibirse en algún grado pero también se alcanzan a revelar al momento de analizar nuestras campañas de email marketing. Utiliza esta información y transmítela a tu fuerza de ventas antes de sus visitas diarias. Esto hará que de antemano el comercial sepa con quién va a tratar y pueda cerrar la venta de forma efectiva.

3) Newsletter para incentivar la recompra

Con una herramienta de email marketing, puedes vender y fidelizar a varios públicos. Crea una newsletter única para fortalecer la venta y ayudar a los comerciales con el cierre de venta. De acuerdo a las características de tu producto o la complejidad de tu servicio, utiliza este medio para hacer que las personas tengan un conocimiento más extenso de tu oferta. Un mail de bienvenida e información extra nunca vienen mal. Empecemos con la fidelización desde el primer acercamiento con el cliente. Hablamos de un acercamiento que puede convertirse en una segunda compra, algo realmente importante al hablar de fidelización.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Cindy Chávez, Content Manager Mailify España.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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