Crea un Sitio Web, Blog o Tienda Online para tu Negocio con Wix

Una de las herramientas más poderosas del Marketing en Internet es el sitio web; sin embargo, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de sitios web que podemos aprovechar según las características de nuestro negocio, el segmento de clientes al que nos dirigimos y nuestros objetivos comerciales.

Crea un Sitio Web, Blog o Tienda Online para tu Negocio con Wix

¿Cuál es el tipo de sitio web que más le conviene a mi negocio?

Anteriormente, las empresas buscaban simplemente “tener presencia en Internet”. La interactividad en la web era muy limitada y los usuarios apenas estaban interesados en consumir la información publicada. Sin embargo, conforme fue evolucionando Internet, surgieron nuevas formas de interacción entre las empresas y sus clientes, abriendo paso a la creación de sitios web mucho más complejos.

Actualmente, ya no tienes que limitarte a poner información en una página web, sino que puedes ir un poco más allá. Estos son los tres principales tipos de sitios web que puedes aprovechar en tu negocio:

  • Sitio web corporativo: El objetivo de este tipo de sitio web es ofrecer a los clientes la información más relevante de nuestro negocio: servicios, medios de contacto, ubicación, propuesta de valor, etc. También puedes incluir formularios de suscripción por email, comentarios de clientes y encuestas de satisfacción.
  • Blog: A través de un blog puedes construir una comunidad en torno a tu marca. La idea es publicar contenidos de valor con el objetivo de atraer y fidelizar clientes potenciales. La clave con un blog es tratar de predecir qué buscan tus clientes potenciales en Internet y publicar contenidos relacionados.
  • Tienda Online: Con este tipo de sitio web el objetivo es permitir a los clientes adquirir tus productos directamente desde Internet. Es necesario que implementes medios de pago electrónicos para que todas las transacciones puedan realizarse desde allí.

Como puedes ver, los tres tipos de sitio web son muy útiles para el ámbito empresarial y decidirnos por uno resulta complicado… la buena noticia es que, gracias a herramientas como Wix, puedes crear una página web que integre los 3 tipos de sitios web mencionados. Suena interesante, ¿verdad?

Crea un Sitio Web, Blog o Tienda Online para tu Negocio con Wix

Ventajas de usar Wix para construir tu sitio web

Wix es una de las plataformas más utilizadas para la creación de sitios corporativos, esto gracias a su facilidad de uso y a la constante evolución que ha tenido. Estas son algunas de sus principales ventajas:

  • Se ajusta a cualquier presupuesto: Puedes incluso crear tu página gratis e invertir en la medida que lo consideres necesario.
  • Es muy fácil de usar: No necesitas conocimientos técnicos, aunque si los tienes vas a poder crear sitios más potentes y versátiles.
  • Permite crear distintos tipos de sitios web: Desde un sitio web corporativo con información básica de tu negocio, hasta una completa tienda online con pasarelas de pago integradas, todo lo puedes hacer con wix.
  • Cientos de plantillas a tu disposición: Solamente debes buscar una plantilla que te guste y editarla según tus objetivos.
  • Funcionalidades avanzadas: Recientemente, se han incorporado nuevas herramientas y funcionalidades para construir sitios interactivos.

Pasos para crear la web de tu negocio con Wix

El proceso es realmente muy sencillo. Para empezar, debes crear tu cuenta en Wix. Puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o con un Email.

Una vez finalices el proceso de registro, podrás elegir la categoría que más se ajuste a tu necesidad. Hay más de 12 categorías, cómo tiendas online, catálogos de fotografía, páginas de música, portafolios, entre otras. Después de elegir la categoría, tendrás a tu disposición las diferentes plantillas para que elijas la que más te guste y la personalices con la información de tu negocio.

Cuando termines de editar y personalizar la plantilla, podrás agregar explorar y agregar funcionalidades adicionales como catálogos virtuales, chat para atender clientes, formularios de suscripción, sistemas de reservas y muchas más. Hay decenas de funcionalidades y apps muy interesantes.

Una vez estés satisfecho con el resultado, tienes la posibilidad de configurar un dominio propio para que quede más profesional.

A medida que vayas interactuando con la plataforma, podrás conocer todas sus herramientas y aprovecharlas al máximo en la construcción de tu sitio web.

Herramientas y apps para potenciar tu sitio web

Después de construir tu sitio web, Wix te ofrece herramientas y funciones avanzadas para potenciarlo. Estas son algunas de ellas:

  • Wix Code: Es un nuevo producto que permite crear aplicaciones web y personalizar los datos y el funcionamiento de los componentes de Wix. Con esta herramienta podrás crear fácilmente Páginas Dinámicas, recopilar información de usuarios, constuir bases de datos, ofrecer interacciones personalizadas, utilizar APIs de Wix o de terceros, y mucho más.
  • Wix Stores: Un conjunto de herramientas para construir sitios de comercio electrónico.
  • Wix Arena: A través de esta herramienta puedes contratar a un profesional para que construya tu sitio web usando la tecnología de Wix. El usuario tiene la posibilidad de explorar cientos de modelos y puede contactar con un diseñador web, aprobado por Wix, que se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades.
  • Wix SEO Wiz: Es un nuevo widget que ayuda a los emprendedores a realizar una serie de acciones necesarias para optimizar el posicionamiento de su sitio web y de sus contenidos.
  • App Market: A través de la tienda de aplicaciones de Wix, puedes encontrar decenas de herramientas y apps para enriquecer tu página y agregar funcionalidades adicionales.

En conclusión, si vas a crear una página web corporativa, una tienda online o un blog para tu negocio, Wix es una plataforma que te ofrece una amplia gama de herramientas que construyas el sitio web que necesitas.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.