Email marketing: Los peores y mejores momentos para realizar envíos de email

Una vez tengamos nuestra campaña de Email marketing lista para enviar, queda lo más importante: La hora del envío. La hora en la que efectuemos el envío puede ser determinante para que su campaña de email marketing sea o no efectiva.

Esta interesante infografía de Pure360 muestra las mejores y peores horas para hacer el envío de campañas de email. Si bien muchas de ellas son bastante lógicas, se ve algunaoportunidad interesante.

De este modo, los momentos a evitar son entre las 10 de la noche y las 9 de la mañana, que en el informe califican de “Abismo”, así como de 9:00 de la mañana hasta las 12 de la mañana, cuando todo el mundo está enfocado en su trabajo, algo que se repite entre las 2 y las 3 de la tarde.

Las mejores horas se establecen entre las 9 y las 10 de la mañana, con el café matutino en la mano estamos abiertos a cualquier oferta, así como entre las 12 y las 2 de la tarde y a partir de las 7 de la tarde.

Por otra parte, también es importante la temática de nuestro email, ya que los que se dedican a temas financieros son susceptibles de funcionar en los periodos negros, como entre las 2 y las 5 de la tarde. A partir de esta hora y hasta las 7, quizás por el agotamiento laboral, somos más proclives a abrir ofertas B2B así como aquellas que nos permiten soñar con destinos vacacionales. A partir de las 7pm entramos en el horario de los hobbys y los caprichos, momento en el que newsletters sobre ropa, gimnasios, gadgets y demás productos similares tienen uno de sus momentos álgidos.

No olviden que el email marketing sigue siendo el rey de la comunicación digital. 

¿Qué horas les han funcionado mejor o peor?….


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Articulandia Reply

    Que excelente artículo, es un tema crucial y sin embargo poco tratado. Felicidades. Dani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.