[Economia] De Tutti Fruti!!!!

Varios temas nos ocupara en este día, dejaremos x el momento la crisis en Europa y Estados Unidos. La falta de visión y liderazgo ha caracterizado este tiempo de crisis donde los capitanes de la industria financiera mundial se han mostrado titubeantes al respecto.

Dentro de este panorama una figura ha surgido con gran fuerza guiando a una de las más prestigiosas instituciones en medio de esta tormenta financiera. Jamie Dimon el actual CEO de JP Morgan ha mostrado una sagacidad y liderazgo que hasta este momento Loyd Blankfein CEO de Goldman Sachs no ha mostrado. Volviendo a Dimon, su sagacidad y estupendo sentido de oportunidad le ha permitido consolidar a JP Morgan como el segundo banco más importante de USA solo detrás del Bank of America y en futuro cercano accederá al primero sitio. El primer movimiento estratégico se dio en marzo del 2008 cuando adquirió a unos de los más legendarios bancos de inversión de Walt Street, Bears Sterns. La ganga en ese momento le costó a JP Morgan 236 millones de dólares y siendo que 24 hrs antes de esta operación, Bear Sterns tenía un valor de mercado de 3500 millones de dólares. Un año atrás cercano al mes de febrero del 2007, Bear Sterns tenía un valor aproximado a los 20 000 millones de dólares. La habilidad que ha mostrado Dimon al frente de su banco le ha permitido ser la única institución financiera de los Estados Unidos en presentar ganancias en todos los trimestres desde el estallido de la crisis de subprime; algo que Goldman Sachs no ha podido sostener lo cual le ha generado problemas a Loyd Blankfein. Su formación al lado de Sandford Weil los llevo a construir el mega imperio del Citigroup. Los ingresos de Dimon en 2010 reflejaron su buen trabajo, recibiendo entre salario y compensaciones un monto mayor a los 20 millones de dólares. Su trayectoria dentro de JP Morgan lo está llevando a ser considerado como el sucesor de Timothy Franz Geithner a quien francamente el puesto le ha quedado demasiado grande.

El fondo mutuo REYNOLDS BLUE CHIP GROWTH FUND ha mostrado un interesante desempeño en los últimos 5 años venciendo al Standars & Poors . El desempeño y la diversificación de la cartera ha brindado excelentes frutos a sus inversionistas y en la grafica superior lo ilustramos.

Las salidas a bolsa más esperadas para el 2012 están basadas en redes sociales. Empezando por Zynga, el creador de juegos tan famosos como Farmville, Mafia Wars y demás juegos es esperado ansiosamente en el 1er trimestre del año. La compañía de juegos con un valor de mercado mayor a los 4 800 millones de dólares es una de las más deseadas por los inversionistas. Otro de los lanzamientos para la siguiente temporada será Groupon, el sitio de cupones de descuento que ha interesado a varios monstruos como Google ha visto descender su valor en libros y por ende su valor de mercado. La aproximación para dicho valor rondaría los 4270 millones de dólares. Se especula que quizá la salida a bolsa de Groupon se dé a finales de noviembre del 2011.

Las dos joyas de la corona Twitter y Facebook son las más ansiadas y por ende se harán esperar un poco más. Por ejemplo Facebook y Goldman Sachs quien es su colocador en bolsa han previsto la salida a bolsa para finales de marzo del 2012. Twitter analiza aun si lanzarse en febrero o a final de abril del 2012. Facebook con un valor de mercado superior a los 30 000 millones de dólares, un valor mucho más acorde a los 60 000 que hace 6 meses fue tasada. Twitter posee en este momento un valor de mercado mayor a los 7 200 millones de dólares y es quizá la red social que ha encontrado un valor de mercado adecuado desde el inicio de su valoración, meses atrás se especulaba un precio de mercado cercano a los 10 000 millones de dólares.
El mercado mexicano presentara algunas oportunidades interesantes de inversión de compañías que cotizan en la BMV, el ejemplo claro ha sido Gennoma Lab cuyo crecimiento en los últimos 4 años ha presentado un interesantísimo crecimiento. Su precio de la acción en enero del 2009 rondaba los $4 80 pesos por acción; su valor actual se encuentra por encima de los $ 25 y con miras de crecimiento interesante gracias a la adquisición de diversas marcas para fortalecer su línea de cuidado personal.

Por ultimo y agradeciendo a nuestros lectores sobre la inquietud para iniciar sus inversiones en bolsa en el siguiente post les haremos algunas recomendación sobre la manera de hacerlo.

Estaremos pendientes.

GIFT

Fuente http://nobearsnobulls.blogspot.com


Artículo escrito por Gift Financial

NO BEARS NO BULLS "Un enfoque a los acontecimientos financieros y bursatiles cotidianos". Siganos en nuestro sitio: http://nobearsnobulls.blogspot.mx/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.