Empezar un negocio con el pie derecho

Con la promesa de un nuevo año a menudo viene la inspiración para dejar un trabajo insatisfactorio. Muchas personas empezarán a buscar trabajo inmediatamente. Otros esperarán hasta que reciban sus bonos de 2017. Entre ellos habrá individuos emprendedores que usarán su bonificación para comenzar un nuevo negocio.

Las personas que reciben bonificaciones substancialmente grandes pueden ser capaces de autofinanciar completamente sus emprendimientos. Lo más probable es que los aspirantes a empresarios busquen financiamiento externo. En 2017, las tasas de aprobación de solicitudes de préstamos para pequeñas empresas alcanzaron máximos en los grandes bancos después de la recesión, según el Índice de Préstamos para Pequeñas Empresas Biz2Credit de diciembre, que dio seguimiento a las cifras de noviembre. Además, los bancos pequeños están concediendo casi la mitad de sus solicitudes de financiación, y las nuevas fuentes de financiación, como los inversores institucionales, son cada vez más activas en el mercado de préstamos para pequeñas empresas.

Un paso importante para asegurar el capital es contar con un plan de negocios bien redactado que ofrezca una descripción detallada de los productos y servicios que la empresa ofrecerá, quién lo operará, el mercado objetivo y el panorama competitivo en el área local, así como su diferenciación y ventajas que llevarán al éxito.

Empezar un negocio con el pie derecho

Dado que el plan de negocios es en última instancia una herramienta para garantizar la financiación, debería incluir una estimación de los costes de puesta en marcha. Los empresarios que están comenzando una empresa en una industria con la que tienen experiencia probablemente tendrán un tiempo más fácil estimando los costos que aquellos que están intentando algo completamente nuevo. Encontrar un compañero o un mentor con experiencia será muy útil para hacer estimaciones de costos realistas.

Sobre todo, el plan de negocios es una herramienta que ayuda a los empresarios a convencer a los prestamistas potenciales de que el emprendimiento tiene grandes posibilidades de ser rentable.

Plan de negocios

Esto es lo que un plan de negocios ganador debe incluir:

  • Resumen Ejecutivo: Prepare una explicación de una página del negocio que explique de manera concisa y efectiva sus metas a corto y largo plazo, operaciones, plan de mercadeo y proyecciones de ingresos. (Este resumen ejecutivo puede ser la única parte del plan de negocios que un oficial de préstamos tomará el tiempo para examinar. Asegúrese de hacerlo convincente.)
  • Descripción del Negocio: Explique lo que la compañía hará y quiénes serán los compradores a los que se dirigirá.
  • Mercado Objetivo y Panorama Competitivo: Analice la competencia objetivamente y luego esboce por qué la nueva empresa tomará participación de mercado.
  • Producto o servicio: Explique en detalle cómo funciona su producto o servicio y sus ventajas.
  • Ventas, Marketing y Promoción: Detalle los planes para informar al mercado sobre la empresa. Comience con el sitio web, ya que lo primero que un lector puede hacer es buscar información en Internet. Incluya formas de publicidad, actividades tradicionales de relaciones públicas y promoción en medios sociales que ayuden a crear conciencia. Incluya la asistencia planificada a ferias comerciales, esfuerzos de muestreo y otras promociones de ventas.
  • Dirección: Describa quién es el nivel de experiencia de la alta dirección de la empresa. Bastará con una biografía de un párrafo de cada persona o persona clave.
  • Datos financieros: Proporcione un análisis de equilibrio y proyecciones de flujo de caja, junto con balances de muestra y estados de resultados. Hacer esto puede ser un reto, ya que el negocio no está funcionando. Confíe en la experiencia de sus socios y utilice Internet para realizar investigaciones.
  • Inversión: Los prestamistas quieren saber que los dueños de un nuevo negocio tienen “piel en el juego”. Explique a cada socio cuánto dinero está dispuesto a invertir en el negocio. Después de todo, si los propietarios no están dispuestos a invertir su propio dinero, ¿por qué lo haría un inversor?
  • Ilustracion: Incluya logotipos, fotografías, enlaces de video, gráficos y gráficas, cartas de referencia y otros documentos de apoyo.

Con la economía mostrando signos de fortaleza, los aspirantes a empresarios tienen muchas opciones de financiamiento entre bancos, inversionistas institucionales, microprestamistas y otros. No importa cuál sea la fuente, tener un plan de negocios bien escrito es un primer paso importante para asegurar el capital necesario para lanzar un nuevo negocio en 2018.


Artículo escrito por Rocio Rodriguez

Escalar un negocio pequeño a uno mas grande ese es el proposito del emprendedor. Yo te ayudare a que nunca pierdas las ganas, la fuerza y vitalidad que necesita un emprendedor para conseguir sus metas. Aparte de eso me gusta la poesia y las mejores frases de todo internet..

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.