Emprende tu propio negocio para salir de la crisis

Doris Christopher era profesora de economía doméstica y ama de casa, y decidió sacar provecho a sus conocimientos en un momento de crisis económica en el que mucha gente dejaba de acudir a los restaurantes a celebrar sus reuniones familiares para ahorrar. Doris pensó que era un buen momento para comercializar utensilios de cocina para facilitar a sus clientes la labor de hacer las comidas en sus casas recuperando la cocina casera tradicional. Con un préstamo de 3.000 dólares adquirió un lote de material en un almacén para mayoristas y organizó reuniones para hacer demostraciones en los domicilios de posibles clientes, había nacido The Pampered Chef. Su éxito fue tal, que en el año 2002, el magnate de las finanzas Warren Buffett se interesó por el negocio y decidió entrar a formar parte de su accionariado. En aquel año, The Pampered Chef, ya tenía unas ventas anuales por valor de 730 millones de dólares.

Puede que te parezca un caso excepcional, sin embargo muchos grandes negocios han tenido un origen similar, Google, sin ir más lejos, comenzó en la habitación de un estudiante con varios ordenadores usados, y hoy en día factura millones de dólares al año.

Si tú has desarrollado algún tipo de habilidad en una materia concreta, quizá haya muchas personas a las que les gustaría contar con tus servicios, desde animación de fiestas, confección de pulseras, pintar retratos, arreglar persianas, colocar azulejos, cocinar pasteles, organizar rutas culturales, hacer maquetas, escribir cuentos personalizados, hacer collares para mascotas, y mil cosas más. Hoy en día dar a conocer tus servicios puede resultar muy sencillo a través de internet, puedes comenzar hoy mismo a confeccionar tu propio blog existiendo formas de promocionarlo con un coste muy bajo.


Artículo escrito por amatovelle

Después de finalizar mis estudios universitarios, he profundizado en el estudio de la cuestión social a través del conocimiento de la naturaleza humana y me satisface compartir conocimientos con personas que quieran mejorar sus vidas tanto en el aspecto financiero como en sus relaciones sociales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.