Emprendedor del siglo XXI

Ser emprendedor en el siglo XXI es mirar al futuro en aras del progreso. La era del empleo como la conocíamos hasta ahora ya se está derrumbando, puesto que estamos en un mundo cambiante que evoluciona a gran velocidad y la era industrial ya ha dado paso a la era de la comunicación.

En la actualidad, hay un exceso de universitarios preparados para el mundo industrial, el cual ya no tiene la capacidad de cubrir la demanda de trabajo para tanta gente. Es por esta razón que cada vez se hace más hincapié en la necesidad de emprender, a pesar de que no se nos enseña cómo. Pero no te desanimes, existen infinidad de cursos para emprendedores que te darán las claves para entender que se necesita para cambiar de la mentalidad de empleado a empresario. Como ya he mencionado, estamos en la era de la comunicación e internet ha tenido un papel clave en este nuevo paradigma. Gracias a internet puedes tener acceso a multitud de información gratuita en forma de video conferencias, cursos, artículos de interés, etc.

Existe un gran porcentaje de gente que le gustaría tener su propio negocio, pero el miedo ante lo desconocido les paraliza ¿eres uno de ellos?. Lo único que necesitas es capacitarte y encontrar que es aquello que te apasiona y te distingue del resto, que es aquello que te motiva a levantarte cada mañana con ilusión.

emprendedor

Pero antes de aventurarte a emprender debes establecerte unas metas y planificar los pasos a seguir para alcanzarlas. Los objetivos serán precisamente esos pasos medibles.

Lo primero es determinar que te gustaría conseguir. Las metas se pueden reducir en las siguientes categorías:

  • Tener un dinero extra
  • Desarrollo personal
  • Libertad financiera
  • Conocer a más gente
  • Tener más tiempo libre
  • Asegurar un plan de jubilación digna
  • Dejar una herencia a los hijos

¿Cuál es tu prioridad entre las mencionadas? ¿Qué significaría para ti no poder conseguirlo? ¿Cómo cambiaría tu vida si montas un negocio propio que te puede ayudar a alcanzar tus metas?

Emprender puede ser un gran reto pero también muy gratificante. Lo más importante en este momento es tomar la decisión y evaluar las distintas opciones que hay en el mercado que mejor se adapten a ti y a tus necesidades. El mundo del emprendedor puede ser apasionante si te formas y adquieres las habilidades necesarias para tener éxito y sobrellevar los obstáculos de la mejor manera.


Artículo escrito por Mlm2016

Me dedico profesionalmente al marketing multinivel para poder ayudar a más gente a tomar las riendas de su vida aplicando estrategias de marketing y liderazgo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

8 Comentarios en este artículo
  1. HANSI ALONSO Reply

    Me motiva este artículo. Justo estoy en este proceso, y de las metas expuestas todas están en mi lista, sin embargo todo comienza por la libertad financiera.

    • Belen Sambucety Reply

      Me alegra saber que te ha llegado este artículo, ya que está escrito desde el corazón. Mi mayor deseo es comunicar a todo el mundo de que emprender para alcanzar la libertad financiera es posible.

  2. harrybeda.com Reply

    Para triunfar hay que tener las metas claras y el valor de levantarse después de caer
    http://www.harrybeda.com/

  3. harrybeda.com Reply

    Para triunfar hay que tener las metas claras y el valor de levantarse después de caer

  4. Juan Guillermo Zuluaga Reply

    Que bueno que todos tuviesemos esa mente innovadora para nuestros proyectos y negocios, de seguro las cosas cambiarian…

    • Santiago Olaya Reply

      Juan, es cuestión de educación. Mira el ejemplo que pone la autora de el cambio que ha tenido la industria y la nueva era que esta entrando a la economía, y ese nuevo cambio no se necesita ingresar a una universidas sino de aprender de personas que tiejen un ideal de vida a corde a nuestros sueños y leer constantemente libros de emprendimiento y creación de negocio no tradicional; Robert Kiyosaki por ejemplo. Si deseas más información de saber sobre esta nueva economia escribeme Santiagolaya1@hotmail.com . Saludo.

  5. Santiago Olaya Reply

    Me ha encantado leer tu publicación. La comparto por completo y más cuando se trara de la educación traducional; ya no es rentable entrar a una universidad, es más, allí no hablan de cómo ganar dinero sino de cómo hacer que otra persona gane dinero y yo dependa de un sueldo. El autor Robert Kiyosaki en su libro Escuela de Negocios resalta la importancia que tiene el cambio de las eras y quienes se verán afectados sino se axogen al cambio. Un saludo.

  6. YOBANA Reply

    KJKJOI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.