Emprendedores: una historia para no darse por vencid@s

Quiero compartir en esta comunidad de emprendedores una de esas historias que me han servido mucho en mi etapa de empresaria, me ayuda en esos momentos de desmotivación, y es entonces que después de leer esto que les quiero compartir, vuelvo a ver mis metas y mis sueños y me lleno de energía para seguir adelante.

Se trata de la historia de Abraham Lincoln y de su claro ejemplo de persistencia y que nos puede servir de inspiración a tod@s.

Nacido en la pobreza, Lincoln enfrento la derrota a lo largo de toda su vida. Perdió ocho elecciones, dos veces fracasó en los negocios y sufrió un colapso nervioso.

Podría haberse dado por vencido muchas veces, pero no lo hizo, y como no lo hizo, se convirtió en uno de los más grandes presidentes en la historia de los Estados Unidos.

Fue un campeón al no dejarse caer ante su empeño. El siguiente es un breve relato del camino de Lincoln hasta la Casa Blanca:

  • 1816 – Desalojan a su familia de su casa. Tiene que trabajar para mantenerla.
  • 1818 – Muere su Madre.
  • 1831 – Quiebra.
  • 1832 – Se presenta para la legislatura estatal y pierde. También pierde su trabajo. Quiere entrar en la facultad de derecho pero no puede hacerlo por la falta de dinero.
  • 1833 – Pide dinero prestado a un amigo para iniciar un negocio y al final del año quiebra. Pasa casi diecisiete años de su vida pagando su deuda.
  • 1834 – Vuelve a presentarse para la legislatura estatal y gana.
  • 1835 – Se compromete para casarse, su prometida muere y queda destrozado.
  • 1836 – Tiene un colapso nervioso total y está en cama durante seis meses.
  • 1838 – Trata de ser portavoz de la legislatura estatal. Es derrotado.
  • 1840 – Trata de ser elegido en el Congreso. Es derrotado.
  • 1843 – Se presenta nuevamente para el Congreso – esta vez gana – va a Washington y se desempeña bien.
  • 1848 – Se presenta para la reelección en el Congreso. Pierde.
  • 1849 – Trata de ocupar el cargo de jefe de catastro en su estado natal. Es derrotado.
  • 1854 – Se presenta para el Senado de los Estados Unidos. Pierde.
  • 1856 – Intenta obtener la nominación para Vicepresidente en la convención nacional de su partido. Obtiene menos de cien votos.
  • 1858 – Se presenta nuevamente para el Senado norteamericano. Vuelve a perder.
  • 1860 – Es elegido presidente de los Estados Unidos

El camino era difícil y resbaladizo. Se me resbalaba un pie y sacaba el otro del camino, pero me recuperaba y me decía a mi mismo:

“Es un tropezón y no una caída”.
Abraham Lincoln.

Esto lo dijo después de perder una campaña para el senado.

Espero esto les sirva en momentos de bajo estado de ánimo o cuando el negocio no pinta bien, les recomiendo leer esta u otra historia inspiradora y luego volver a leer sus metas y visualizarse como en sus sueños se imaginan a ustedes mism@s: siendo ganadores(as) y con grandiosos resultados, las baterías se recargan y la motivación reaparece. En mi caso, imagino a mi empresa grande, teniendo una oficina bonita y agradable, con muchos empleados y una inversión millonaria dando resultados buenísimos, al imaginar esto, me siento súper bien, mi postura mejora, estoy erguida y con ganas de vencer a la peor adversidad.

Blanqui Rosales.


Artículo escrito por Blanqui Rosales

BLANCA ROSALES Economista con especialización en Dirección Bancaria, fundadora de Total Multi Inversiones, S.A. de C.V. en el 2008, empresa especializada en Microfinanzas y Asesoría empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

9 Comentarios en este artículo
  1. Hugo Riveros Reply

    gracias por compartirlo 🙂

  2. LAURA ALDANA Reply

    GRACIAS BLANQUI POR TU APORTACION Y RECORDARNOSLO, DE VERDAD ERSTOY CONVENCIDA QUE LA LUCHA CONSTASTE TE LLEVA A LO QUE QUIERES LOGRAR EN LA VIDA. UN ABRAZO.

  3. Pablo Garrido B. Reply

    Hola Blanqui, muchas gracias por este excelente articulo, en verdad nos recuerda la importancia de la persistencia, solo quiero dejar contigo esta frase que a mi particularmente me ha ayudado mucho:

    TODO LO QUE VIVAMENTE IMAGINAMOS,
    ARDIENTEMENTE DESEAMOS,
    DILIGENTEMENTE PERSEGUIMOS, Y
    SINCERAMENTE CREAMOS……
    INEVITABLEMENTE SUCEDERA.

  4. Administración General Reply

    Es necesario conocer más allá de lo académico, el exito también se logra basado en las experiencias de los negocios emprendedores

    te recomiendo visitar

    http://administraciongeneral7.wordpress.com

    Gracias

  5. Ada Limas Reply

    Saludos Blanqui y a todos en la comunidad, excelente articulo, muy bueno leer estas historias de éxito que nos dan ese empuje para continuar cuando estamos desanimados por que no estamo obteniendo los resultados pronosticados.

  6. brayan Reply

    hola blanqui es sierto ser persistente y ninca desistir es parte de lo que no debemos de dejar de hacer gracias por ayudar con este comentario me a hecho creer en mi que si se puede aprendamos del fracazo y seamos persistentes e insistentes

  7. carlos ayes Reply

    La carta de Lincoln al profesor de su hijo, efectivamente revela la personalidad de ese gran señor, y bien pudo haberla escrito. Lo paradójico es que para el año en el que supuestamente se escribió, 1830, Lincoln no tenía hijo.

  8. Johan Steven Arias Reply

    Recargando baterías..Ánimo Emprendedores…!!

  9. Marc Soler Reply

    Siempre es bueno leer articulos motivacionales, en hora buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.