Un Emprendimiento Colombiano lanza Programa para entrenar Agentes de Cambio

Quántica, una escuela de emprendimiento social y diseño creativo de negocios, ha lanzado su más reciente programa: el Laboratorio de Impacto.

El Laboratorio de Impacto es un espacio para definir y desarrollar proyectos de impacto social que vienen de personas que ya han empezado y están buscando consolidar su modelo, personas que están aún en fase de ideación, o personas que tienen una gran frustración y no han encontrado la forma de usar el potencial que existe detrás de esta.

En este espacio, la comunidad de Quántica lo guiará a usted y a su equipo usando su propia Pedagogía Basada en el Reto y la Oportunidad. Esta aproximación activa al aprendizaje de los participantes a través de una metodología colaborativa y que en su ADN está el aprender haciendo.

Emprendimiento Colombiano

Un modelo colaborativo

De hecho, Quántica cree tanto en su modelo colaborativo que el precio para entrar al Laboratorio es el mismo para 1 o 2 personas del mismo proyecto. A partir de la tercera persona se cobra un excedente, pero mucho menor al precio inicial.

“Nuestro compás pedagógico que empieza en la práctica, se teje en la reflexión, se consolida en la teoría y crea valor cuando vuelve a la ejecución, le dará las herramientas no solo para crear un proyecto que impacte al mundo, sino una mentalidad para disrumpir positivamente su vida.” – Camilo Bonilla, Director Ejecutivo

Quántica ha demostrado el alcance de esta pedagogía en talleres de consultoría a empresas e instituciones educativas y en talleres de emprendimiento social como los realizados en Bogotá y Medellín, en alianza con Paz mi Pez.

Educación disruptiva de emprendimiento social

El equipo detrás de Quántica tiene sus raíces académicas en la administración, la psicología, el diseño, pero más importante aún en la vida y en el mundo. Atado a las raíces académicas, están las vocacionales que siempre han estado el sector de la educación y el emprendimiento social.

En medio de las experiencias que han tenido, colectivamente vieron una necesidad en el nexo entre una generación con visiones de cambio y un mundo muy necesitado de este. Así, decidieron crear Quántica para transformar esas visiones en realidades.

Sabiendo que el ecosistema de emprendimiento social en Colombia se sigue creando y desarrollando, Quántica quiere ser una comunidad que lo desarrolle y consolide en conjunto con muchas más organizaciones que están dispuestas a construirlo.

Por el momento, para aquellos que quieran sumergirse en un proceso para aterrizar sus frustraciones e ideas en proyectos de impacto, el Laboratorio de Impacto los está buscando.


Artículo escrito por QuanticaEducation

Quántica es una escuela de emprendimiento social y diseño creativo de negocios, creada para un mundo sediento de agentes de cambio. Desde nuestros talleres cortos hasta nuestros programas de formación, entrenamos a personas con la ambición de crear un mundo mejor con herramientas poderosas de emprendimiento sostenible.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.