Emprendimiento novedoso: Historias contadas en unos tenis

Hablar de una empresa de tenis en apariencia no tiene nada de relevante, mas si pensamos en marcas mundiales con un gran prestigio como Nike y Adidas; pero de una idea simple puede salir una idea ingeniosa y eso es precisamente lo que llevo a dos amigos holandeses Merijn ten thije y jaap spoorenberg a pensar que hay nuevas formas de hacer las cosas… y así fue como nació SYOU.

Una gran propuesta cargada de energía, valor y creatividad es la que estos dos amigos han planteado, inspirados en los bellos paisajes que hay alrededor del mundo; pero, que tiene que ver tenis con bellos paisajes, aparentemente nada y al mismo tiempo mucho, si esos paisajes a los que hago referencia están plasmados en los tenis, como una manera de poner en el imaginario de las personas que los usan la idea de estar viajando por el mundo y conociendo lugares maravillosos. Además hay un poema impreso en el interior del zapato y la bandera nacional como una muestra de identidad.

Tennis SYOU

Colombia es el segundo país que estos dos amigos seleccionaron detrás de Burkina Faso y su plan a corto plazo se extiende hacia países como Brasil, Venezuela, Cambodia, Filipinas entre otros, las posibilidades son infinitas como infinitos son los lugares por conocer en el mundo.

Pero realmente lo que quiero destacar de esta idea maravillosa son dos razones fundamentales por las que vale la pena ser emprendedor y poner las ideas al servicio de si mismo y de los demás.

La primera es el propósito detrás de la idea que no es mas que intentar cambiar la imagen negativa de algunos países como Colombia y promover su belleza natural. Estoy segura que el mayor riesgo es, que quien compre estos tenis  posiblemente decida en algún momento conocer personalmente esos paisajes y su cultura.

La segunda es que  en cada país seleccionado buscan talento local, invitan a profesionales de diferentes áreas  entre diseñadores, fotógrafos, productores y músicos,  formando  un equipo creativo que une su talento y hacen una interpretación de cómo se debe mostrar el país ante el mundo. Es un ejemplo de trabajo en equipo donde se unen diferentes fuerzas y conocimientos para sacar adelante una idea común.

Creer que todo es posible, creer en los sueños, creer en la gente y creer en las ideas, es la base fundamental para que las pequeñas ideas se conviertan en grandes creaciones.


Artículo escrito por emprendedoresrye

Administradora de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.