Empresas exportadoras y un operador logístico

Remaned es una joven empresa que puede servir para ejemplificar las ventajas que otorga el uso de un buen operador logístico

Esta firma de Navarra cuenta con una gran cartera de clientes, su mejor tarjeta de presentación y de una cuota de exportación que llega al 60%.

Ellos se dedican al sector automotor, precisamente a la compra de material usado (como inyectores o bombas diesel) y a la posterior remanufacturación para venderlo como piezas de recambio a los talleres. Sus clientes se reparten en 30 países diferentes y su estrategia se basa en la distribución a los líderes del mercado.

Antes de contar con un operador logístico y un almacén aduanero, Remaned se apoyó en el programa PIPE. Esto fue hace dos años. Su primera actividad internacional se desarrolló en las ciudades de Amsterdam, Francfort y Sao Paulo, donde fueron protagonistas de importantes ferias internacionales. No hicieron inversiones en publicidad, sino que se conectaron con las empresas como embajadoras.

Las primeras exportaciones que realizaron con un operador logístico fueron hacia Francia, Reino Unido, Italia y Portugal, siempre orientados a las grandes cadenas. Hoy sus clientes europeos también son de Bélgica, Países Bajos y Alemania. En Sudamérica Argentina y Brasil y en Asia Tailandia, Corea y China.

En este último caso cabe destacar que es un país conocido por su industria de la remanufacturación, pero que también exigen calidad, tecnología y experiencia, algo que Remaned les brinda.

A pesar de la crisis europea, esta firma española brinda puestos de trabajo en el país y también en Reino Unido y han aumentado notablemente la demanda, debido a sus precios competitivos.

Un operador logistico y un almacén aduanero son necesarios para crear una estrategia de exportación acorde a las necesidades, consiguiendo el éxito en muy poco tiempo.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.