En qué consiste la validación de comprobantes fiscales CFDI

Uno de los propósitos de la transición a comprobantes fiscales digitales por internet CFDI es brindar a quienes emiten y reciben facturas la certeza de que los documentos que manejan cumplen con los requisitos exigidos por el Sistema de Administración Tributaria. Por ello, existen maneras para corroborar que un documento que se ha recibido se encuentra en orden y ha sido aprobado por el SAT.

La verificacion de comprobantes fiscales  digitales puede tener como objeto una factura impresa o una generada de manera electrónica, pero vamos a centrarnos en las CFDI.

Existen dos formas en que puede realizarse la validación. La primera de ellas requiere tener a la mano los siguientes datos: folio fiscal, RFC del emisor y RFC del receptor del comprobante. A partir del ingreso de estos datos en el módulo del SAT, se puede obtener la información que contiene la factura en cuestión para confirmar que los datos son los mismos y, por tanto, el comprobante es real y está debidamente certificado.

La otra manera es validar la estructura del XML. Para ello es necesario contar con el software que proporciona el SAT, así como con el manual de usuario que también proporciona la misma dependencia. Cabe señalar que dicho software funciona únicamente en computadoras con Windows, por lo que si usted maneja Mac u otro sistema deberá buscar una alternativa para poder instalarlo.

Los recientes cambios en el sistema de operación en el SAT han generado un revuelo entre los contribuyentes, especialmente entre aquéllos que deben migrar a la modalidad de CFDI. Es importante mencionar que para enero de 2014 debe haberse completado esta transición y que quienes incumplan con el tiempo señalado podrán ser objeto de multas o ver sus comprobantes rechazados por sus clientes y proveedores.

Afortunadamente, también han surgido los Proveedores Autorizados de Comprobantes Fiscales Digitales (PACFD), empresas que cuentan con autorización del SAT para generar los comprobantes digitales de las personas o negocios que contratan sus servicios.

Facturaxion.com es un PACFD que ofrece a sus clientes la seguridad de emitir sus comprobantes de manera ágil y segura, además de contar con una amplia gama de servicios en matera fiscal, incluido el apoyo para la transición a CFDI. Sus expertos brindan asesorías sobre diversos aspectos de manera específica según el tamaño y tipo de negocio que usted maneja, además de ayudarlo en el diseño, la emisión y la distribución de sus comprobantes fiscales.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.