Entrevista a Yovanis Perez, un joven emprendedor de 19 años

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Yovanis Perez, un joven emprendedor que decidió lanzarse a la aventura de crear empresa y hoy está feliz con su negocio.

Al principio las cosas no fueron fáciles para él, pues empezó con poco dinero y debió hacer caso omiso a las personas que no creían en su proyecto, pero con mucha persistencia ha logrado sacar adelante su negocio.

A continuación te compartimos un resumen de las preguntas más importantes que le hicimos a este joven emprendedor…

Entrevista a joven emprendedor

Joven emprendedor

¿Quién es Yovanis Perez y a qué se dedica?

Soy un joven de 19 años soy estudiante y me apasiona la cocina.

Me dedico a cocinar. Allí es donde paso la mayor parte de mi tiempo.

Creo que es lo mejor que hago.

¿Cómo se llama tu empresa y en qué consiste?

Se llama eventos YPV es Una empresa especializada en organización de eventos y buffet en Sabanalarga atlántico. La cual funde en 2014.pero con muchas dificultades.

¿Cómo surgió tu idea de negocios?

Estaba trabajando como cocinero y decidí dejar mi trabajo para emprender mi proyecto.

Lo hice porque no quería estar trabajando para personas que no se merecen el talento de uno.

De alli surgio mi idea de negocio, ya que no me gusta como algunos jefes mandan a sus empleados, siempre quise abrir mi propio negocio y porque no, si tenía el talento.

¿Qué te motivó a emprender?

Las ganas de seguir adelante por mis propios medios, y ser más independiente de lo que ya era. Pero más que todo por cambiar el trato que tienen los jefes hacia sus empleados.
Esa fue mi inspiración para crear el proyecto que hoy es mi vida.

¿Cómo conseguiste la financiación inicial para poner en marcha tu negocio? ¿Cómo empezaste?

Empecé con poco dinero el cual conseguí trabajando durante 3 meses en una fundación.

Solo eso y mis ganas de salir adelante.

Lo puse en marcha con poco dinero y solo ofrecíamos dos servicios. Pasabocas y congelados para eventos. Por falta de mobiliario no podíamos ofrecer los otros servicios.

En agosto de 2015 gracias a un préstamo bancario logre comprar 2 mesas industriales y una estufa. Unas tablas y unos cubiertos y platos para la cocina. pero mis ganas de seguir no se acababan en octubre de 2015 empecé a ofrecer el servicio de banquetes , pero allí no para todo.

Prestaba el servicio con mobiliario alquilado. Pero seguía con mi lucha.

Gracias a Dios y al apoyo de nuestros clientes En noviembre logre comprar mi mobiliario.

¿Cuáles son las principales dificultades que has enfrentado como emprendedor?

Miedo. Como todo emprendedor te enfrentas a miedos y temores, que te ponen la cabeza a dudar si actuar o desistir.

Falta de dinero. Es la principal dificultad que muchos emprendedores tenemos.

Falta de tiempo para dedicarle al negocio. Bueno esto es cuando estas emprendiendo y eres empleado a la vez.

Crear redes de contacto. Partiendo del hecho de que el posicionamiento de una marca no es tarea fácil, las redes de contacto se convierten en una herramienta clave en el medio empresarial que nos permite despegar y tener una cuota en el mercado. Los que no consiguen armar esa red de contactos, son los después de seis o siete meses sin generar flujo de caja, desisten de su proyecto.

¿Qué es lo más satisfactorio de emprender?

Para mi es poder demostrarle a las personas que no creyeron en ti, que tu tenias razón. Y que cuando les comentabas sobre tu visión del proyecto, me trataban como loco.

Ahora solo me admiran y ven en mi un ejemplo a seguir en mi barrio.

En especial a los jóvenes para que vean que si se puede crear empresa, solo hay que ponerle muchas ganas y una pizca de persistencia.

¿Cuáles 3 consejos das a otros emprendedores que están empezando?

Cuando cree mi empresa tenía solo 18 años.. Ya estoy próximo a cumplir lis 20. Pero con muchos proyectos más que tengo en mi mente. Cuando un cliente me contacta por teléfono me tratan de sr. y cuando ya tienen una cita conmigo quedan sorprendidos y me preguntan por el sr. dueño de la empresa… me dicen que admiran eso de mí. Porque todavía soy muy joven y es muy difícil ver a uno en esos pasos.

Ahora en el 2016 nos ha traído buenas noticias.. Ya nos cambiamos para una casa más grande. Donde solo la tenemos para nosotros además incorporamos nuevos servicios a nuestro portafolio. Ahora también procesamos salsas para cocina y se las vendemos a nuestros clientes para que siempre nos tengan en cuenta..

El momento de emprender es ya. Sabemos que tienes miedos y que muchas personas te lo van a criticar. Pero sigue lo que te apasiona, lo que te hace sonreír sin motivo, cree en lo que piensas durante todo el día y hazlo realidad.

1. Nunca te rindas, se perseverante sabemos que esto lo has leído y te lo han dicho muchas veces, así que hazlo. Empezar no es fácil pero te aseguramos que te vas a sentir muy feliz y esto va a cambiar tu vida. Solo enfócate en tu sueño.

2. Simplemente piensa que eres grande, convéncete que eres el mejor este es el secreto del éxito. Toma decisiones, asúmelas, valora cada idea que se te ocurra y lo más importante se agradecido.

3. Lucha por lo que quieres. Solo tienes que actuar y perseguir tus sueños, sin importar tus miedos, solo lánzate y veras los resultados.

Agradecimientos a Yovanis por compartirnos sus experiencias y le deseamos éxito con su empresa 🙂


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Anónimo Reply

    gracias por compartir su experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.