Saltar al contenido

Envía gratis tus quejas o felicitaciones a cualquier empresa del mundo

el 1 marzo 2012

Con el objetivo de convertirse en el vehículo de comunicación entre consumidor y empresa, www.LaExperiencia.com acaba de saltar a la Red en un momento en que las empresas necesitan conocer más que nunca las opiniones de sus clientes. “Queremos ayudar a los consumidores a que comuniquen de forma gratuita sus experiencias de compra a las empresas y a que compartan esas experiencias con los demás. Por su parte, a las empresas les aportamos una información útil para que puedan fidelizar o recuperar a sus clientes. En definitiva, queremos mejorar el mundo a través de las opiniones de los consumidores”, explica Honorio Ros, director general de LaExperiencia.com.

¿Por qué no nos quejamos o damos las gracias?

Las empresas, según un estudio de la American Management Association, no reciben ninguna queja del 90% de los clientes que han perdido, pero un cliente insatisfecho comenta a una media de 10 personas su descontento. Y los clientes satisfechos también permanecen callados. LaExperiencia.com quiere contribuir a que cada vez sea mayor el número de clientes que comuniquen sus experiencias de compra –positivas y negativas- para que las empresas ofrezcan un mejor servicio. “Si son positivas, las empresas estarán más motivadas para seguir ofreciendo productos y servicios de calidad y si son negativas, podrán rectificar y adaptarse a lo que sus clientes demandan”, señala Honorio Ros.

Para ello, consciente de que escribir una carta de felicitación, queja, o sugerencia supone un esfuerzo para el consumidor, desde LaExperiencia.com se le allana el camino para que no tarde más de 3 minutos en 3 sencillos pasos:

  1. Se selecciona el tipo de comunicación (Queja, Alabanza/Felicitación, Pregunta o Sugerencia) y se escribe el nombre de la empresa y el sector al que pertenece.
  2. Se elige el modelo de carta y se completa seleccionando las diferentes opciones en los desplegables, pudiendo añadir los comentarios que se estimen oportunos.
  3. Se selecciona cómo quiere que se envíe su experiencia de compra totalmente gratis: fax, correo postal…

“Lo que buscamos es que cada vez sean más clientes los que ‘hablen’ con las empresas. Creemos que LaExperiencia.com es la herramienta idónea por 3 motivos: es gratis, ya que asumimos el coste de los envíos de carta y fax; es sencilla, porque facilita al usuario la redacción de su carta con los diferentes modelos predefinidos, y es independiente: no estamos vinculados a ninguna empresa o institución. De ahí que el usuario sienta total libertad para expresar lo que desee”, afirma Ros.

Esta primera versión de www.LaExperiencia.com va dirigida al público de habla hispana y próximamente se lanzará  la versión en inglés.

Sobre LaExperiencia.com:

Más información de la empresa: http://www.laexperiencia.com/faq

Redes Sociales: Facebook, Twitter y LinkedIN

Más información:

Nacho Arroyo Figaredo

Tel.: 650 442 885

narroyo@laexperiencia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Buena iniciativa que echo de menos tanto para lo bueno como para lo malo. Mucha suerte con el proyecto.
La veré cuando no esté caída por algún pico de tráfico o mala suerte de esa que suele llegar en momentos de estreno.. Lo guardo.

Responder

Muchas gracias, Raúl. Cuando pinchaste teníamos un pequeño poblema con el servidor que ya está resuelto. Te invitamos que envíes una queja o feliictación a la empresa que desees.

Responder