Errores que impiden el logro de objetivos

Los objetivos requieren la aplicación de una gran cantidad de estrategias a fin de llegar a su cumplimiento, a veces hay fallas en pequeños detalles que marcan la diferencia entre el éxito o fracaso.

En ocasiones los resultados esperados no se presentan y la gente se pregunta ¿por qué?, si he ejecutado todas las acciones que planifiqué. Si no estamos atentos a algunas fallas que parecen insignificantes, entonces será fácil caer en un círculo de incumplimiento, esto afecta la moral y se construye una tendencia negativa, las fallas que debe evitar para el cumplimiento de objetivos son las siguientes:

1. Muchos objetivos simultáneos:

Para consolidar una idea es fundamental la concentración, cuando una persona está trabajando en muchos objetivos la mente tiene que dispersarse en atender varias ideas, esto reduce la efectividad, entonces el cambio en los patrones mentales se hace más difícil, cuando hablamos del logro de un sueño, lo mejor es trabajar en una idea única, eso permitirá dar el corazón en un solo proyecto, así se comenzará a avanzar de manera sólida.

2. La tibieza de actuación:

La tibieza de actuación tiene varios problemas, por un lado está el mensaje que a nosotros mismos nos estamos enviando al decir “estoy probando”, “esto es como un juego”, “no me interesa mucho”, etc. Los actos demuestran el nivel de compromiso que una persona tiene que una idea, el éxito y alcanzar un objetivo, solo es posible con una entrega total, lo fundamental de este aspecto son los argumentos para creer en lo que se hace. Nuestra capacidad de prestarle atención a las ideas es limitada, entonces si dejamos mucho tiempo libre, la atención se dirigirá a otros aspectos y se volverá a caer en las creencias tradicionales que no representarán ningún cambio. Se puede integrar el poder de la mente con los objetivos, cuando eso ocurre, entonces todo comenzará a fluir de manera espectacular, porque un poder invisible comenzará a organizar cada detalle, todo será posible, hará que el sistema de activación reticular del cerebro aprenda a ver desde lo profundo de su mente las cosas que conscientemente desea, es así como un psíquico puede ver los estados emocionales, también como los millonarios logran ver excelentes oportunidades para construir más éxito.

3. La confianza con los primeros resultados:

La resistencia de la mente y la tendencia de volver a las mismas condiciones de vida es algo que no podemos subestimar, a veces notamos que ya se está a punto de alcanzar el objetivo, entonces algunas personas se confían, bajan el ritmo de trabajo y pierden la concentración, la mente retrocede, así no hay evolución y el momento clave para triunfar se perdió y tocará recomenzar.

4. No mantener el nivel de la concentración:

Para alcanzar un objetivo la mente debe estar totalmente compenetrada en la idea de cambio, hay que cerrar las puertas a todo aquello que implique una distracción, especialmente las ideas negativas que se vuelven una especie de virus que genera muchas ataduras, esto es algo difícil de asimilar al inicio, pero en la medida en que lo vamos poniendo en práctica nos damos cuenta de la importancia que tiene la concentración para alcanzar el éxito en cualquier proyecto, ahí está el gran secreto de las personas triunfadoras, debemos hacerlo todo el tiempo que sea necesario, hasta coronar el sueño.

Si ya se lleva un tiempo considerable trabajando en alcanzar un objetivo y los resultados son insatisfactorios, hay algunas fallas en las tareas que se ejecutan o ataduras internas, se puede recurrir a herramientas especializadas y superar esos obstáculos.

Lograr objetivos


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.