Es necesario un trato con nuestra audiencia al hablar en público

Hemos hablado mucho sobre la responsabilidad del presentador al hablar en público, pero muy poco de los componentes de la misma.

El público y nosotros firmamos una acuerdo cuando hablamos en público. En el momento en que este acuerdo o contrato se rompe, se rompe todo y el público empieza a irse de la sala.

Qué puntos tiene ese contrato? Se hizo una entrevista a distintos asistentes a conferencias profesionales, y se les preguntó qué era lo que más les molestaba de un orador, incluso llegando a salir de la sala.Podríamos esperar que la respuesta fuera que lo peor de hablar mal en público era el contenido aburrido, el no saber comunicar, etc

Fotografía creada por F Real Reyes usada bajo una licencia CC BY-NC-ND 2.0

Pues no. El principal motivo, con dieferencia con los demás, fue pasarse de tiempo. Y es absolutamente lógico. Como hemos comentado en varias ocasiones, cuando vamos a una presentación, le entregamos nuestro tiempo al quien habla. Y en los primeros minutos evaluamos si vale la pena. Pero si quien presenta se excede en el tiempo, el contrato se rompe y una presentación que pudiera ser buena, acaba en un fracaso.

Solución: practicar la presentación antes de hacerla en realidad y calcular los tiempos

Si quieres saber más sobre cómo hablar en público, entra en el blog de Mynima.


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