Es posible generar Ingresos Dinámicos o Residuales con Internet?

Los Ingresos residuales o ingresos dinámicos son aquellos que se siguen generando después de haber hecho un trabajo inicial y que no necesitan de nuestra presencia física 8 horas al día para seguir generándose. Es lo que Robert Kiyosaki llama ingresos pasivos.

Internet ha revolucionado la forma de hacer negocios, de relacionarnos con el mundo, la tecnología que usamos, y muchas de las cosas que anteriormente hacíamos sin necesidad de un computador.

La tecnología avanza y todas las tareas que realizamos se ven involucradas en ella. Les voy a poner un ejemplo mi hija pequeña, que está cursando primero de primaria, recibe sus tareas, informes, notas de maestros por internet y esta información llega de forma simultánea al correo de ambos padres.

Lo que sucede es que hoy un gran porcentaje de la personas utiliza internet con fines de comunicarse con amigos y familiares alrededor del mundo, interactuar con ellas por medio de redes sociales, buscar información sobre algo en especifico, entretenerse, buscar productos y comprar diversas clases de productos o servicios. Si bien es cierto que estas dos últimas actividades en algunos países no son muy comunes es precisamente ahí en donde se presentala oportunidad de ganar dinero y de generar ingresos en internet.

Actualmente el marketing constituye el nuevo mecanismo para hacer finanzas en internet, según un estudio reciente de la firma Morgan Stanley.

El comercio electrónico a nivel mundial, es decir la comercialización de toda clase de productos y servicios, crece de forma exponencial. Las ventas a través de internet durante el 2009 ascendieron a 427 Billones de Dólares. (Fuente www.portafolio.com.co)

En el presente y futuro esta tendencia seguirá en crecimiento, es por eso que el mismo Bill Gates fundador de Microsoft dijo en una oportunidad: “Cualquier negocio que desee triunfar en el futuro debe tener presencia en internet” y también “Habrá dos tipos de negocio en el siglo 21: aquellos que estén en internet y aquellos que ya no existan”

Pero realmente es posible generar este tipo de ingresos con tan solo una computadora y una conexión a internet?  La respuesta es Sí.

Como todo lo que se necesita es tener el deseo de hacerlo, una idea clara de negocio y las herramientas necesarias para poder lograrlo. Es decir el conocimiento adecuado para hacerlo.

Existen diversas formas de generar ingresos por internet, lo realmente importante es tener la intención de hacerlo y aprender cómo se puede usar internet como plataforma de negocios.

Como todo se requiere, sobre todo al principio, de dedicación, ganas de aprender, persistencia, seguimiento, desarrollo de una idea clara de negocios, inversión sobre todo en aprendizaje, dado que empezar algunos tipos de negocios en internet pueden requerir un bajo costo. Lo importante es tener claro lo que se quiere lograr y estar dispuesto a seguir el plan de acción.

En el libro Tips Financieros dedicamos una sección a ilustrar de manera global la estructura de un negocio en internet, si bien internet está abierto a diversidad de ideas que se pueden volver productivas, existen algunas herramientas que no pueden faltar en el buen desarrollo de un negocio que use internet como plataforma comercial, solo para nombrar algunas estas un buen autoresponder, un sistema de pagos en línea, herramientas para hacer publicidad, y otros.

Para terminar a aquellas personas que les interesa generar ingresos por internet les recomiendo estos dos recursos:

1. Aprenda como implementar Internet como plataforma de negocios.

http://60544ap7kk1th8ffnq2ef57vah.hop.clickbank.net

2. Como solucionar el principal problema que se tienen al emprender un negocio en Internet.

http://www.1shoppingcart.com/app/?Clk=4003042


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.