¿Es un sueño personal o una fantasía?

Existe una gran diferencia entre un sueño personal y una fantasía. Si se posee un verdadero sueño es porque se está trabajando con todas las ganas para cumplirlo, mientras que la fantasía es tan solo una aspiración basada en un golpe de suerte que por lo general nunca llega.

¿Cómo actúa la gente que quiere alcanzar un gran sueño personal?

  • Hablan de ese sueño todo el tiempo:

Una forma fácil de observar las expectativas de las personas está en poner un poco de atención a sus palabras, el conformista nunca habla de metas, el negativo solo habla de problemas, el chismoso habla de todo el mundo, pero el soñador habla de sus proyectos y de todas las acciones que está emprendiendo para cumplirlos.

  • Se desentiende del mundo para concentrarse en cumplir su sueño:

El ocioso y la persona que no está luchando por sus sueños están enterados de todo, mientras que la persona con sed de éxito se olvida de los acontecimientos del mundo que no le sirven y pasa enterado exclusivamente de las informaciones que le ayudarán a culminar su sueño. El empleo de la energía y la Máxima Concentración son aspectos vitales para lograr metas que parecen imposibles.

  • Siente una gran urgencia por avanzar lo más rápido que pueda:

La actitud de la persona soñadora es emergente, en el sentido que no está prorrogando su éxito, sino que cada día lo ve más cerca debido a su dedicación.

  • Posee la suficiente voluntad para no dejarse persuadir por otras ideas que lo alejen de sus sueños:

Las posibilidades de distracción son infinitas y la persona soñadora posee la suficiente templanza para apartarse de todas ellas y solo tiene ojos, tiempo y trabajo para construir sus sueños.

  • Etc.

La conducta típica de la persona que posee una fantasía:

  • Está esperando la gran oportunidad:

Está sentado tranquilo viendo la televisión y con el autoengaño de creer que la gran oportunidad vendrá.

  • Considera que el éxito es cuestión de suerte y la suya aún no ha llegado:

Creer en la suerte es un obstáculo para el Desarrollo Personal, porque sirve de excusa perfecta para no esforzarse y justificar un estado negativo.

  • Culpar a otros por sus propias condiciones:

El fantasioso no quiere asumir una responsabilidad completa por su vida y en su frustración buscan culpables por la condición en que se encuentra.

  • Etc.

Existen enormes diferencias entre la persona que está trabajando por cumplir un sueño y aquellos que solo fantasean con un gran estilo de vida, pero que no hacen nada o muy poco para triunfar.

Todas las personas en algún momento hemos caído en la complacencia, pereza y baja determinación. Es fundamental revisar cómo está la agenda diaria y qué avances hay al día de hoy en las metas establecidas, para hacer los correctivos apropiados.

sueños

Aprende a emplear a fondo tu fuerza de voluntad y luego sentirás un impulso tan grande en la dirección de tus sueños que tu éxito estará garantizado. Conoce técnicas especializadas para dominar tu mente, recibe increíbles regalos, busca la sección de suscripción y transforma tu vida, haz clic Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.