Consejos para salir de la pobreza

Se considera que más de la mitad de la población mundial vive en la pobreza, lo cual implica que miles de millones de personas viven en situaciones precarias, sin servicios básicos, acceso a los cuidados de salud, educación y adecuada alimentación.

Las cifras anteriores son alarmantes y muchas instituciones al igual que personas han estado trabajando por décadas para ayuda a que muchas personas salgan de la pobreza.

Se dice que la naturaleza divina es inherente a cada ser humano y existe una abundancia infinita, donde cada persona puede adherirse a esa abundancia, superar la pobreza y lograr grandes metas financieras.

Si la esencia de cada persona es abundante, entonces ¿por qué existe tanta pobreza? La respuesta está en el paradigma de la pobreza que domina las mentes de todas esas personas, las condiciones externas como conflictos armados, corrupción, inestabilidad política, problemas de tierras, etc. Son el efecto de la mentalidad, la cual afortunadamente puede cambiarse.

Cuando la mente está cerrada en una idea, no puede concebir algo diferente, por ejemplo cuando la pólvora llegó a Europa se acusaba a las personas que la poseían de brujería o poseer poderes ocultos, ahora la gran mayoría de la gente entiende que es la pólvora. Con la pobreza sucede algo parecido, millones de personas les resulta complicado concebir un mundo de oportunidades, porque todo el ambiente que les rodea es pobre y las mentes se adaptan tanto, que se llega a la conclusión que vivir en la precariedad es normal.

¿Cómo salir de la pobreza?

  • Enfocarse por completo en la riqueza:

Los ambientes externos son el resultado de la Programación Mental. Si una persona se enfoca por completo en la riqueza, notará que los ricos poseen una inteligencia promedio, sus talentos están dentro de los parámetros aceptables, las habilidades que poseen también se encuentran en los lugares pobres, etc. La única diferencia es la mentalidad. Los países y zonas de riqueza tienen la ventaja que las personas nacen observando el orden, la limpieza y la prosperidad. Cuando se ve que una gran cantidad de personas tienen éxito, la gente se dice a sí misma “yo también tendré éxito” y así sucede, se fluye con facilidad en los buenos resultados financieros porque no existen tantos bloqueos mentales.

  • Cortar para siempre las noticias e informaciones negativas:

Si se quiere una gran renovación mental, hay que cerrar las puertas a las ideas que vuelvan a encender el paradigma de la pobreza. Las creencias se van adquiriendo por una alimentación de los sentidos, si se quiere prosperidad, hay que atarse por completo a creer en un mundo con infinitas oportunidades. Muchas personas desean la prosperidad, el problema es que a diario están llenando sus cabezas con informaciones que les recuerdan las limitaciones.

  • Aceptar que se es dueño del poder para cambiar:

¿Cuántas ideas negativas se venden por todos lados? Ideas como las siguientes: “la culpa es de los gobernantes”, “los grupos de poder nos tienen marginados”, “es imposible salir de la pobreza”, etc. Cada persona es dueña un Infinito Poder y una vez que lo comprenda, podrá utilizarlo para lograr lo que desea. Ninguna persona o grupo puede detener a alguien que tenga toda la determinación y voluntad para salir adelante.

  • Hay que trabajar con inteligencia, pasión, responsabilidad y conocimiento para superar la pobreza:

El trabajo duro sin una orientación a metas de desarrollo no producirá riquezas, mucha gente pobre trabaja arduamente, entonces hay que encontrar los argumentos de la riqueza, entre muchos los siguientes: un proyecto que permita crecer indefinidamente, la preparación técnica y académica, luego la responsabilidad para ejecutar lo aprendido. Una persona puede estar en la miseria total y si en serio se propone alcanzar grandes metas financieras, lo conseguirá paso a paso, primero subiendo escalones muy pequeños, luego otros más grandes, hasta que después de varios años se estará gozando de una enorme prosperidad.

salir de la pobreza

Abre tu mente a la abundancia inagotable del universo, cree en tus capacidades y accede a tu poder subconsciente para lograr todo lo que deseas, descarga estupendos reportes que te mostrarán tu gran poder, suscríbete Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Pawel Jerzy Drozd Reply

    Y así estamos pensando a lo grande y con ganas de vivir como los ricos haha, grandes consejos gracias.

  2. David Espinoza Mendez Reply

    QUIERO EMPEZAR MI COMENTARIO DICIENDO: QUE SOY UN HOMBRE QUE CREE QUE LA ÚNICA MANERA DE SALIR DE LA POBREZA, ES QUE TENEMOS QUE HACERNOS UN AUTO ANÁLISIS DE CONCIENCIA; DE QUE A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS SI HEMOS OFENDIDO, NOS HEMOS SUSTRAÍDO ALGO QUE NO NOS PERTENECÍA, SIN DARNOS CUENTA NOS HEMOS OFENDIDO Y NOS HEMOS ROBADO A NOSOTROS MISMOS, Y ASÍ HEMOS HECHO A UN LADO LA GRAN POSIBILIDAD DE PROSPERAR NO SOLAMENTE EN LO ECONÓMICO SI NO TAMBIÉN EN LO,ESPIRITUAL,MORAL,Y MENTAL.Cuando le devolvamos a todos a quienes les hemos faltado, entonces así,y a partir de ese momento, iniciaremos la vía al desarrollo y transitaremos altruistas alcanzando así todo lo que pudiéramos desear PARA REFLEXIONAR

  3. Karen sepulveda Reply

    Hola mi nombre es karen tengo 38 años y padezco una discapacidad física .pero siempre e querido saber más para superarme leo de todo soy muy optimista y esforzada siempre sueño q tendré mi casa mi auto mi piscina pero aveces la vida te pone Muchas dificultades si uno bien e de familia pobre y sin estudio pero o nada con valores la única alternativa q tiene uno es rescatar los valores para poder tener sentido común t esperanzas sueños metas yo lucho me propongo esto lo ago por años siempre e querido tener mas pero las opor y unidades son muy pocas para personas como yo ahora tengo tres hijos q tienen la misma discapacidad mía pero son maravillosos se adaptaron a mis necesidades y tienen mucha fuerza y felicidad en su corazón me apoyan en mis metas trabajamos juntos para salir de la pobreza ellos son muy luchadores y entusiastas yo se los tras mito ojalas q a ellos la vida les cueste menos tengo la esperanza y la fe q será así.

  4. carlos sepulveda Reply

    tenia un negocio y me converti en una persona incumplida la vida se me convirtio en un 8 me cogia los anticipos y no entregaba los trabajos me endeude hasta el maximo.despues de tener empleados maquinarias carros pase hambre fisica, pedia chance para ir a trabajar defraude a amigos, clientes potennciales, todo por la falta de responsabilidad, solo vivia el momento,con el dinero ajeno, luego me escondia,un dia de hambre y de buscar trabajo despues de tenerlo todo. dije voy a devolver todo lo que he retenido. hice una lista de todos los abticipos deudas, que no pague.y empece a pagar de apoco llame a la gente pidiendo disculpas con la promesa de devolver todo, de ese momento mi vida empezo a cambiar y a mejorar, aunque pagaba de apoquitos, la leccion es trata bien a tu projimo no defraudes , ni engañes que eso se devuelve con hambre fisica hoy pido perdon por lo que hice y soy una nueva persona,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.