Estafadores utilizan en Facebook a los fan de Michael Jackson

BitDefender ha advertido que la página se llama “I love Michael Jackson” y que no sólo promete a los fans del artista la posibilidad de relacionarse y compartir información, si no que les ofrece la oportunidad de conseguir un iPad o un ordenador de la marca Dell.

Continua activa y con más 32.000 fans. Su funcionamiento cuando opta por la oferta de iPad consiste en dirigirlo una web falsa que no tiene disponible esa oferta para su zona y a cambio ofrece otros productos que en caso de querer uno, vuelven a redireccionar al usuario a otra web que si funciona.

Algo parecido ocurre cuando el usuario se decide por la oferta que le propone conseguir un ordenador Dell gratis o realizar la encuesta que también propone la página y después de la cual, se supone, el usuario recibirá un premio gratis.

BitDefender ha comunicado que “Se trata de una técnica que podríamos calificar de spam ya que se atrae a los usuarios con un cebo y al final se les acaba llevando hasta una tienda de productos de bisutería y réplicas de relojes sospechosamente parecida a muchas de las que se promocionan mediante correos basura o a una de búsqueda de parejas online”.

La encuesta ha estado siendo utilizada por los ciberdelincuentes que han aprovechado la obtención de datos privados de los usuarios como su nombre, su dirección postal, su número de teléfono, etc, y así poder usarlos para campañas de spam o de malware más personalizadas o, incluso, dirigidas a sus teléfonos móviles.

Viendo el tan alto número de fan, hay que tener presente que todavía hay mucho desconocimiento del daño que pueden causar el mal uso de las redes sociales. BitDefender ofrece gratuitamente la herramienta Safego (http://apps.facebook.com/bd-safego/?ref=ts) que protege contra estas páginas fraudulentas así como contra mensajes de spam, links maliciosas y falsas aplicaciones.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Marketing y Comunicación
www.audea.com

Fuente: ABC


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.