Saltar al contenido

¿Estás emprendiendo un negocio de frutas? Te explicamos

el 13 julio 2020

Quizás estés pensando en emprender un negocio o puede que acabes de embarcarte en esta aventura. Un negocio de vender frutas, en ocasiones es complicado. A veces, a la hora de lanzarnos al emprendimiento, no le damos la importancia que se merece a determinados aspectos que podrían llegar a ser fundamentales de cara a nuestro futuro.

Emprendiendo un negocio de frutas

Trabajar con frutas

Trabajar con los distintos tipos de frutas es toda una aventura. Nosotros empezamos por clasificar las frutas según su acidez. Según su combinación puede resultar más o menos digestiva. Esto es esencial para explicar al comprador qué tipo de fruta tiene que comprar.

Diversidad de frutas

Las frutas son los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Además de lo que nos muestran a simple vista nos aportan numerosos nutrientes.

Es importante que nos formemos bien para explicar a nuestros clientes que las frutas es parte de nuestra nutricion y que tenemos que consumirla.

Nuestra dieta

Es una de las creencias más extendidas, pero hemos hablado con dos nutricionistas que no están del todo de acuerdo. “Comer fruta de postre no engorda, esta creencia radica en que si tomamos una comida completa.

Además le sumamos los carbohidratos de la fruta en este caso sobrepasaríamos nuestro requerimiento calórico, además es posible que así se consuman más carbohidratos de los necesarios, pero si consumimos una comida con un ligero déficit en hidratos, estos los podemos cubrir con los de la fruta”.

Plan de negocios de una frutería

Si quieres conocer más de este modelo de negocios y profundizar en los elementos clave a tener en cuenta al emprender en este sector, aquí encuentras un plan de negocios de frutería que puedes descargar gratuitamente.

Conclusión

Resumiendo, lo principal es que sepamos que si queremos vender estos alimentos, debemos asumir que tenemos que vender salud. La formación a nuestros clientes es esencial.

Reforzar bien vuestros conocimientos para poder aconsejar y vender un buen producto. Comprar a buenos productores, ya que en el producto está la diferencia. ¡Un abrazo y espero haber ayudado!

Alma Sanchez
frutapasion.es

Artículos Recomendados:

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.