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4 Señales de que has elegido la estrategia de marketing incorrecta para tu marca

el 10 noviembre 2020

¿No tienes clics en tu oferta generadora de leads? Nadie se suscribe a tu lista email. No recibes solicitudes de presupuesto ni programaciones de consultas. ¡Sin llamadas de negocios durante semanas! Estas son señales de que TIENES que rediseñar tu estrategia de marketing y cómo esta representa a tu marca.

No hay una estrategia universal para que las marcas promocionen su producto o servicio que produzca el mismo resultado en industrias diferentes. Una buena estrategia de marketing debe dirigirse a un sector demográfico determinado con contenido para guiarles a través del embudo de ventas a fin de conseguir conversiones.

Cualquiera que haya creado estrategias de marketing para marcas sabe que esto lleva trabajo. Te pasarás semanas buscando a tu público objetivo y cómo llegar a él. Después, planearás y desarrollarás contenido que les guíe a través del embudo de conversión. También puede que necesites contratar a profesionales del marketing para que ayuden a tu equipo.

Muy bien. Has hecho todo esto; has lanzado y ejecutado tu campaña de marketing y esperas resultados. Después de un par de meses, evalúas los resultados de tu campaña y compruebas que no estás recuperando los gastos realizados.

Darte cuenta de que tu estrategia de marketing no está funcionando es el primer paso para solucionarlo. Lee abajo sobre las cuatro señales que indican que elegiste la estrategia de marketing equivocada para tu marca.

Señales de que has elegido la estrategia de marketing incorrecta para tu marca

1. Poca implicación y conversión

Ofreces un producto o servicio de calidad que la gente necesita, pero no obtienes suficiente implicación por parte de los clientes. Un problema en tu estrategia de contenido podría ser una de las muchas razones por las que tus ventas son bajas.

Necesitas comprender qué puede estimular el interés de tu público objetivo y adaptar tu contenido para convertir los prospectos en clientes. Tu estrategia de contenido debería:

Un contenido que llame la atención de tu público puede hacer que compren los productos o servicios de tu negocio de primeras. Otros clientes necesitan más convencimiento antes de hacer una compra.

Es por eso por lo que muchos empresarios contratan escritores online para ayudarles a generar contenido útil para convertir prospectos en clientes a largo plazo. Una baja implicación y conversión es un signo claro de que tu estrategia de marketing no está funcionando.

Revisa tu estrategia de marketing, identifica los errores que estás cometiendo en tu estrategia de contenido y corrígelos. Revisar tus planes a lo largo del año puede ayudarte a determinar cómo aumentar la implicación y mejorar las conversiones.

2. La gente no pasa tiempo en tu sitio web

Una forma fácil de evaluar la efectividad de la estrategia de marketing de tu marca es comprobar el tiempo que pasan tus visitantes en tu sitio web. Si la mayoría de tus visitantes pasan menos de 2 minutos en tu página, significa que tan solo miran por encima tu contenido y se van.

Esto puede ocurrir por cualquiera de los siguientes motivos:

  • Página de inicio abarrotada (desorganizada);
  • No se identifican con el tipo de contenido del sitio web;
  • Lo que promocionaste es diferente al contenido de tu página de inicio;
  • La página tomó mucho tiempo para cargar;
  • Muchos pop-ups intrusivos;
  • Tu página de inicio no se ve segura.

Una compañía que ofrece diferentes productos y servicios a diferentes públicos debe asegurarse de que no está enviando a todos sus clientes a su página de inicio. Dispones de 7 segundos para vender tu producto al cliente antes de que se rinda y lo busque en otro lugar.

Con un período de tiempo tan corto, asegurarte de que tus anuncios dirigen al cliente a la página que están buscando es fundamental para aumentar las conversiones. También deberías asegurarte de que tu tiempo de carga es inferior a 3 segundos, tal y como recomienda Google.

3. No estás atrayendo a nuevos clientes y estás perdiendo a tus antiguos clientes

Para atraer a nuevos clientes, puede que tengas que cambiar la identidad de tu marca para alcanzar a un nuevo grupo demográfico. Tus clientes actuales notarán esto y comenzarán a abandonar tu marca porque ya no se identifican con ella.

Atraer a nuevos clientes no debería conllevar perder a tus clientes actuales. Siempre es más sencillo y más rentable conservar a un cliente que invertir en uno nuevo. Esto no implica que tu negocio tenga que permanecer estancado.

Según buscas nuevos clientes, crea una página de inicio separada de la que tus clientes ya existentes conocen. Sigue proporcionándoles contenido a tus clientes actuales con el que se identifiquen a la vez que desarrollas estrategias para tu nuevo público objetivo.

Asegúrate de que tu estrategia de contenido está optimizada para SEO y contiene las palabras clave adecuadas.

Si tus clientes ya existentes son hombres de entre treinta y cuarenta años, tu nuevo público objetivo son adolescentes y hombres jóvenes de unos veinte años de edad. Asegúrate de que la imagen de tu marca se identifica con ambos grupos o crea estrategias de contenido diferentes dirigidas a cada sector.

Supón que estás perdiendo clientes ante una alternativa más barata a tu marca, no porque la identidad de tu marca haya cambiado. Lo mejor sería comprobar si has mejorado cómo posicionas en el mercado el valor de tu producto. Demuéstrales a tus clientes por qué pagar por tu producto/servicio merece la pena.

4. Estás llegando al público equivocado

Te has tomado tu tiempo para crear tu estrategia de marketing para alcanzar a un público en particular, pero la gente que contacta contigo no encaja con la descripción de tu público perfecto. No le das importancia porque estás consiguiendo ventas.

Si estás recibiendo clientes inesperados es porque un cliente satisfecho, a través del boca a boca, les recomendó tu marca. Esto significa que estás gestionando muy bien las relaciones con tus clientes.

El boca a boca sigue siendo la táctica de marketing más efectiva y solo tiene lugar cuando los clientes están impresionados con tu producto/servicio. Sin embargo, si la mayoría de los clientes a los que alcanzan no encaja con la descripción de tu público objetivo, tiene que haber algo mal en tu estrategia de marketing.

Revisar tu estrategia de marketing te permitirá saber por qué tus clientes actuales no encajan con la descripción de tu mercado objetivo. Tendrás que ajustar algunos puntos de tu estrategia de contenido para adaptarte a tus nuevos clientes a la vez que sigues siendo de relevancia para tu público objetivo original.

Conclusión

No existe una estrategia de marketing universal para cada marca. Tómate tu tiempo para preparar tu estrategia de marketing y asegúrate de revisarla para que puedas corregir cualquier problema por el que tu estrategia de marketing no refleje tu marca de forma positiva.

Acerca del Autor: Tiffany Porter ha estado trabajando como redactora jefe en «Online Writers Rating» revisando una variedad de sitios web de servicios de redacción. Es una experta en redacción profesional sobre temas como marketing digital, blogs y diseño. También le gusta viajar y habla alemán y francés.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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