Saltar al contenido

¿Necesitas recuperar datos e información importante? Con EaseUS Data Recovery Wizard puedes hacerlo

el 5 noviembre 2020

La pérdida de datos e información es un problema recurrente en las empresas. Esto puede ser causado por errores humanos o por accidentes técnicos. En cualquier caso, lo importante es estar preparados para afrontar el problema.

En un artículo anterior hablamos acerca de EaseUS Todo Backup, un software creado para ayudar a las empresas a crear copias de seguridad de su información, la cual es muy útil para estar prevenidos ante posibles accidentes; sin embargo, puede suceder que se nos pierda un archivo importante que no teníamos respaldado… ¿Qué hacer en este caso?

Afortunadamente, contamos con herramientas como EaseUS Data Recovery Wizard.

¿Qué es EaseUS Data Recovery Wizard?

Es un completo asistente para recuperar datos sin importar que hayan sido eliminados, formateados, dañados o afectados por virus.

Permite restaurar entre más de 1.000 formatos de archivos como imágenes, documentos, vídeos, audios y más.

Puedes usarlo para recuperar información de particiones de discos, memorias USB, carpetas, memorias SD, cámaras, unidades flash, discos duros portables y muchas otras unidades de almacenamiento.

Está disponible en más de 20 idiomas y funciona tanto para dispositivos Windows como para MAC.

¿Cómo recuperar tus datos con EaseUS Data Recovery Wizard?

Una de las principales características de este software de recuperación de datos es que es muy fácil de usar. No necesitas de conocimientos técnicos avanzados para poder restaurar tus archivos. En solo 3 pasos estará hecho el trabajo:

1. Seleccionar una ubicación para comenzar a buscar datos

Luego de iniciar el software, debes elegir la carpeta, unidad o dispositivo donde se encontraba el archivo que deseas recuperar.

Recuperar datos e información importante con EaseUS Data Recovery Wizard

2. Escanear tu computadora o dispositivo

Una vez seleccionada la ubicación, el software comenzará a realizar un exhaustivo proceso de escaneo.

Al comienzo se realizará un escaneo rápido, el cual es ideal para restaurar archivos que no sufrieron mayor afectación; y luego se realizará un escaneo avanzado, que analizará con detalle el dispositivo para recuperar los datos más afectados.

Si quieres obtener un resultado más rápido y efectivo, puedes utilizar la función “Filtro”, en la que puedes establecer parámetros como el tipo de archivo que necesitas.

Recuperar datos e información importante con EaseUS Data Recovery Wizard

3. Previsualizar y recuperar archivos perdidos

Tras el proceso de escaneo, el software te permite obtener una vista previa de los archivos encontrados para que procedas a recuperar los que necesites.

Puedes organizar los resultados según el tipo de archivos o usar el buscador para encontrar uno en específico a través de una palabra clave.

Seleccionas los archivos de tu interés y presionas en el botón “Recuperar” para que EaseUS Data Recovery Wizard haga su trabajo.

Recuperar datos e información importante con EaseUS Data Recovery Wizard

Conclusión:

A nivel personal y empresarial estamos constantemente expuestos a toda clase de riesgos asociados a la pérdida de datos e información importante; sin embargo, esto no tiene porqué ser “el fin del mundo”, gracias a herramientas como EaseUS Data Recovery Wizard tenemos una solución a la mano que nos permite recuperar nuestros archivos de forma fácil y rápida siempre que lo necesitemos.

¿Has sufrido alguna vez la pérdida de información importante? ¿Cómo lo resolviste? ¡Déjanos tus comentarios acerca del tema!

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.