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Estrategias para conseguir más clientes y generar más dinero en tu negocio

el 4 octubre 2016

¿Te suena esto familiar?

  • ¿Tienes un negocio que te encanta, pero no tienes las estrategias adecuadas para generar más venta?
  • ¿Atraes clientes que no valoran tus conocimientos y te hacen perder el tiempo?
  • ¿Estás buscando constantemente formas de encontrar nuevos clientes, pero terminas aislado, agobiado y frustrado?

Todas estas situaciones generan ansiedad, incertidumbre e inseguridad, y afectan a todas las áreas de tu vida.

¡Pero esto puede cambiar ahora!

El poder de cambiar tu negocio y tu vida está en tus manos.

Tú tienes la posibilidad y la capacidad para transformar tus ingresos, y en este artículo te mostraré la manera más rápida, más fácil y más fiable para atraer clientes que valoran tus servicios y tienen el dinero para invertir en ti.

Tú ya tienes el poder, tienes todo lo que necesitas para lograr grandes transformaciones en tu vida y en tu negocio. ¡Y ahora es el momento de pasar a la acción!

Así que ¡vamos allá!

Conseguir clientes y generar dinero
Conseguir clientes y generar dinero

Tu cliente ideal

Todo comienza con saber quién es tu cliente ideal. Y si me dices que es todo el mundo, seguramente tus resultados no estén siendo los que te gustaría obtener en tu negocio.

¿Tienes en tu negocio tu propio sistema de filtración, que permita la entrada solo a esos clientes ideales que te inspiran y te transmiten una energía positiva?

Si todavía no cuentas con uno, te recomiendo de corazón que lo implementes.

Un formulario de precalificación es un formulario tipo filtro que te permite detectar a los clientes ideales que tienen dinero suficiente y están decididos y listos para invertir en tus conocimientos y, así, solucionar sus problemas.

¿Por qué la gente compra lo que tú estás vendiendo?

Una vez que has identificado al tipo de cliente con el que quieres trabajar y has despedido a los clientes con los que malgastas tu tiempo y tu energía, es importante entender por qué la gente compra lo que tú estás vendiendo.

Para empezar, tienes que averiguar quién es tu mercado objetivo, el grupo específico de gente o negocios con los que quieres trabajar.

El mayor beneficio de identificar tu nicho es que te permite determinar dónde encontrar clientes potenciales que están buscando lo que tú ofreces.

Este grupo de personas tiene necesidades urgentes y deseos comunes. ¡Identifícalos!

Las necesidades y los deseos de tu mercado específico son el motor para que tus posibles clientes vayan en tu búsqueda y en la de tus servicios. Y es imprescindible identificarlos y ayudarlos en el momento en el que te encuentran… o perderás tu oportunidad.

Recuerda que el único resultado mayor que ofreces tiene que atender directamente sus necesidades más urgentes y sus deseos más convincentes (o ambos). De esta manera, ese resultado va a ofrecer múltiples beneficios que tú debes identificar.

Tu marca personal

Ahora que has averiguado por qué la gente compra lo que tú vendes, es el momento de averiguar por qué confiar en ti en lugar de acudir a tu competencia.

La respuesta está en tu marca personal, pues te permite diferenciarte, resaltar el valor que aportas y convertir tu oferta en algo único.

Tú eres tu propia propuesta única de venta.

Tu identidad de marca personal es la que determina la forma en la que serás conocido en el mundo.

Si todavía no lo has hecho, diseña una marca personal que sea como tú, piense como tú y sienta como tú.

Tu marca personal debe reflejar dos componentes clave:

1) ¿Quién eres y qué haces?

Este es el primer filtro por el cual la gente te pasará cuando te evalúe para contratar tus servicios.

¿A quién te diriges (tú mercado específico) y cómo le ayudas a solucionar su problema (el único resultado mayor que ofreces)?

2) ¿Por qué lo haces?

¿Cuál es la razón por la que te levantas de la cama cada mañana? ¿Cuál es tu propósito, tu pasión?

Cómo hablar de lo que haces

Construir un negocio próspero no es fácil.

¿Sabes cuál es una de las razones por las que muchos emprendedores que venden servicios fracasan? La dificultad para explicar exactamente cuáles son las soluciones y los beneficios que ofrecen.

A la pregunta “¿a qué te dedicas?”, la mayoría de la gente contesta: “soy asesor”, “soy masajista”, “soy diseñador”, “soy consultor”, etc.

Tu categoría profesional es la respuesta equivocada. Tú eres mucho más que una profesión.

Por eso, si mantienes conversaciones que despierten la curiosidad acerca de ti y de tus servicios, conseguirás cada vez más y mejores clientes.

Debes aprender a hablar con la gente, no a la gente.

Posiciónate como experto en tu mercado

Una vez que tu cliente potencial te está valorando como opción real para solucionar su problema, llega el momento de demostrar que eres una autoridad creíble en tu sector.

Para ello, es fundamental que desarrolles una estrategia que te ayude a crear confianza y credibilidad, para que puedas diferenciarte de la competencia y empezar a construir relaciones con tus clientes potenciales.

El ciclo de ventas

En este punto, es importante que dispongas de, como mínimo, tres ofertas, a diferentes precios, para que tus clientes potenciales puedan invertir en tus servicios de acuerdo a sus necesidades.

Sabemos que todas las ventas comienzan con una conversación y que la gente compra a aquellos vendedores con quienes se sienten cómodos y en quienes confía.

Tus clientes ideales invertirán en tus servicios, siempre y cuando necesiten lo que tú vendes y confíen en ti.

Y solo hay dos maneras de construir confianza:

  1. Cumple con lo que dices que vas a hacer.
  2. Entrega el servicio (producto) que afirmas que vas a entregar.

El precio justo

¿Te has preguntado alguna vez cómo podrías subir tus precios para generar más dinero por cliente?

El punto clave aquí es el siguiente: para incrementar tus precios, debes trabajar primero tu mentalidad y averiguar cuál es tu “lenguaje interno del dinero”; es decir, cuál es tu estándar.

Porque, realmente, subir tus precios es fácil y cualquier emprendedor puede hacerlo.

Solo se requieren unos ajustes: un mejor perfil de cliente, un mejor posicionamiento en tu sector, generar conversaciones auténticas que cierren ventas, crear programas o paquetes de servicios para aumentar la cartera de tu oferta, etc.

Si quieres un negocio próspero, primero tienes que reprogramar tu lenguaje interno del dinero, para que se convierta en tu mejor aliado. Recuerda que, si no lo haces, se convertirá en tu peor enemigo.

Y una vez que tomas conciencia de tu valor, es fácil cobrar lo que verdaderamente vales y aportas.

Conversaciones auténticas que venden

Vender es fácil cuando se hace bien, cuando se utiliza un sistema de filtración y cuando entiendes que el proceso de venta está centrado más en tus clientes y menos en ti.

¿Y cómo tener conversaciones auténticas con tus clientes y cerrar ventas sin esfuerzo? Trabajando, antes, tu mentalidad.

En resumen, tú tienes el poder para transformar tu negocio y tu vida, así como para crear conciencia acerca de quién eres y lo que puedes ofrecer al mundo.

Pero sé que no es fácil conseguirlo por uno mismo.

Por esa razón, si quieres aprender el sistema más fácil, rápido y práctico para atraer clientes que valoran tus servicios y tienen el dinero para invertir en ti, apúntate ahora a mi curso online Transforma tu negocio™.

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Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.

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Soy consultora en Educación Ontológica y fundadora de Coraje en Acción™, una comunidad educativa de autoconocimiento y crecimiento personal, para valientes e inconformistas que sienten que hay otra manera de vivir la vida. www.melaniagarbu.com

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