Estrategias Organizacionales bien pensadas para MYPES

ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL BIEN PENSADA

Deseas obtener asesoramiento técnico que permita estructurar la estrategia organizacional de su micro o pequeña empresa.

Dado a las circunstancias de las Micro empresas se les hace imposible acceder a la implementación de Sistemas de Gestión bajo estándares técnicos nacionales e internacionales, he formulado un paquete de asesoramiento que le permita a la micro acceder a herramientas de gestión a la vanguardia y así poder gerenciar su negocio con una visión ambiciosa desde una perspectiva clara y aterrizada bajo el cumplimiento de objetivos organizacionales.

METODOLOGIA: Con ayuda de los parámetros y directrices de la normatividad técnica y estándares nacionales e internacionales se identificaran puntos débiles y puntos fuertes del negocio utilizando herramientas lúdicas y dinámicas se lograra el objetivo de establecer la estrategia organizacional.

DIRIGIDO A: Micro y pequeñas empresas que por su estructura y condiciones no pueden acceder a la implementación de Sistemas de Gestión, pero que si pueden acceder a herramientas de gestión que permitan gerenciar sus negocios llevándolos a la cima de sus objetivos.

PLAN DE TRABAJO:

El acompañamiento a realizar consta de los siguientes puntos:

  • Investigación de Mercados que permitan apuntar a las necesidades de su mercado objetivo y enfocar las actividades del negocio al aumento de la satisfacción de sus clientes y al aumento de su competitividad.
  • Análisis estratégico del negocio por medio de la herramienta D.O.F.A con los directivos de la misma.
  • Análisis de los aspectos que quitan y ponen valor al trabajo de los equipos de trabajo del negocio por medio de la identificación de oportunidades organizacionales a través de la D.O.F.A
  • Acompañamiento en la elaboración y revisión de los diferentes planes de acción que contribuirán a mitigar y/o fortalecer los diferentes aspectos del análisis D.O.F.A
  • Determinación del nivel de satisfacción de los clientes del negocio que permitirán mejorar el producto y/o servicios suministrados y tomar acciones.
  • Establecimiento de MISIÓN, VISIÓN OBJETIVOS ESTRATEGICOS que permitirán desplegar toda la estrategia organizacional.
  • A modo de servicio post-venta se realizaran tres (3) seguimientos a intervalos planificados para verificar el cumplimiento de los planes de acción y contribuir a la mejora continua del negocio.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 35 Horas*

*El tiempo puede variar según el numero de equipos de trabajo de la Micro o pequeña empresa.

ANIMATE, QUÉ ESPERAs!!

CONTACTO:

Johnny Wlater Gonzalez Tascón

Tecnólogo en Sistemas Integrados de Gestión
Auditor Interno de Calidad

e-mail: johnnygonzaalez@hotmail.com
Teléfono: 3165785201

Santiago de Cali – Colombia


Artículo escrito por Johnny Gonzaalez

Soy Tecnólogo en Sistemas Integrados de Gestión. Especialista en la Interpretación, documentación, implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional bajo los requisitos de las normas NTC 6001, ISO 9001, ISO 14011 y OSHAS 18001. Cuento con formación como Auditor Interno de Calidad en ISO 9001:2008 y tengo amplios conocimientos en la forma idónea de implementar los diversos Sistemas de Gestión en las Organizaciones utilizando metodologías innovadoras generando el compromiso del personal con el sistema. Tengo conocimientos en BPM para diversos sectores tales como alimentos y químicos. Soy una persona muy proactiva, con una alta capacidad de análisis lo que contribuye a la resolución de problemas en las organizaciones de forma eficaz.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.