Estudiantes fueron Bancarios por un día

Unos 100 estudiantes del último año de la educación escolar media con interés en profesiones relativas a la operatividad de un Banco, hoy tuvieron la oportunidad de ser “Bancarios por un día”, gracias a una iniciativa del Visión Banco y Junior Achievement, programa de educación emprendedora de Fundación Paraguaya.

Durante todo el día, en todos los locales de Visión Banco, los jóvenes acompañarón a un profesional en su jornada laboral con el fin de conocer más a fondo la profesión en la que les gustaría desarrollarse en un futuro cercano.

“Bancarios por un día” incluyó charlas y testimonios de los ejecutivos del banco acerca de su profesión, así como las competencias y habilidades necesarias para insertarse en el mismo. De esta manera se espera que la participación de los ejecutivos del banco colabore en la formación de una generación más informada y preparada para enfrentar el mundo real.

Este día los jóvenes observarón las exigencias de la rutina en un día de trabajo y exploraron distintas opciones para su futuro como estudiantes. Se espera que esta experiencia permita que los estudiantes descubran de cerca cómo funciona el mundo del trabajo, comprueben cómo se relacionan distintas carreras y profesiones, analicen cuál es el tipo de educación y las habilidades que deberían desarrollar para realizar el trabajo que les gustaría.

“Bancarios por un día” es una de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Visión Banco, que entiende que ser socialmente responsable va más allá de obtener certificaciones, cumplir regulaciones, normas y operar con estándares elevados de calidad. Es, en primer lugar, obtener éxito en los mercados y ser sustentable. Es asumir responsabilidad total por los impactos de sus acciones sobre el ambiente natural, las comunidades donde opera, su público interno, accionistas, funcionarios, clientes, proveedores, gobierno y sobre la sociedad en general. Es en definitiva, “generar valor agregado para todos”

Si bien es sabido que Visión Banco provee fundamentalmente servicios financieros a microempresas, pequeñas empresas y a personas de ingresos medios y bajos, su quehacer se ha concentrado en el negocio de microempresas, sector que en los últimos cuatro años ha representado en torno al 56% de sus colocaciones.

La institución posee la mayor red privada de sucursales de su industria (71 oficinas) y una dotación relevante de ejecutivos comerciales.

Junior Achievement Paraguay

Junior Achievement Paraguay es un emprendiendo de la Fundación Paraguaya que cuenta con programas de educación económica y de negocios más antiguo y de más rápido crecimiento en el mundo, que busca inculcar el espíritu emprendedor y creativo, además de desarrollar el liderazgo en los jóvenes. En Paraguay cuenta con la representación de la Fundación Paraguaya, donde desde 1995 más de 200.000 jóvenes han participado de sus programas de educación emprendedora. Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.