Evaluación y Control de la Estrategia

EVALUACION Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA

POR: OSCAR LOPEZ GARCIA

Si bien una estrategia es aquel conjunto de acciones planificados sistemáticamente en el tiempo en que se lleva acabo para lograr un determinado fin  misión.  Y se aplica en diferentes contextos como lo son:

  • Estrategia empresarial

El cual se refiere a los conjuntos de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y  crecimiento empresarial.

  • Estrategia de marketing

Está dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad en competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o marca. Es una parte del marketing que contribuye a planear, determinar  y  coordinar todas aquellas actividades operativas.

  • Estrategia operativa

De acuerdo a las capacidades fundamentales de la empresa consiste en establecer las principales ventajas y prioridades competitivas basadas en costo, calidad, tiempo y flexibilidad, del sistema de producción.

También suele relacionarse con los siguientes:

  • Estrategia evolutiva.
  • Estrategia en el ajedrez.
  • Estrategia directiva.
  • Estrategia educativa.
  • Mapa estratégico.

En la actualidad las empresas requieren de una evaluación y toma de control adecuada de las estrategias ya que pende de ella el éxito o fracaso de la empresa. Debido a que las estrategias a tomar en cuenta son aquellas las que definen en sí y en su mayoría el rumbo a seguir por la entidad.

Para comenzar es muy importante conocer  la naturaleza y proceso de evaluación de las estrategias. La gestión estratégica debe hacerse buscando en los recursos y el medio ambiente de la empresa, esta gestión está relacionada con los negocios los cuales son similares a la comercialización, contabilidad, publicidad, etc..

La gestión estratégica es la acción y decisión que el empleado de la organización analiza otros tipos de situaciones, estos son evaluados por el personal de la empresa. Las estrategias deben ser modificadas o cambiadas según el requisito. Esta mide el efecto de las estrategias del negocio y del impacto de estas en la tasa de crecimiento de la misma.

evaluación y control de la estrategia

Referente a la medición de la gestión de estrategias, desde el punto de vista de Layman, la gestión estratégica puede definirse como una descripción de una identificación de diferentes tipos de ideas y estrategias, que los gerentes trabajan en cualquier ámbito, así mismo se puede utilizar para un mejor rendimiento.

De la misma manera ayuda a crear un espíritu competitivo en el grupo. En tanto como motiva a lo mencionado anteriormente, la influencia cultural que tiene  para con la empresa es que en ocasiones tiende a afectarlo en el éxito como consecuencia llevarlo al fracaso.

La alineación: como culturas organizacionales son muy  exclusivos como da beneficios estratégicos, también realiza el sentid completo, que va a pensar la empresa de la cultura en la gestión estratégica.

Por lo tanto considerar la alta realización de firma, que tiene la estrategia corporativa a dar diversión al cliente centrado alrededor.

Referente a la evaluación de la gestión y principales métricas administrativas se puede mencionar que la gestión estratégica es una ideología muy simple y puede ser utilizado en cualquier organización, con respecto a la evaluación esta nos permite saber en que dirección seguirá la empresa en un futuro próximo. Dentro de las métricas administrativas principales se puede citar son aquellas tecnologías nuevas las cuales día con día van evolucionando a la medida que se han convertido en un gran referente de la administración moderna.


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