La felicidad y el control mental

El secreto de la felicidad está en el control mental, porque todas las ideas y valoraciones que hacemos respecto a experimentar felicidad se crean en la mente, la oportunidad de ser felices siempre está en nuestras manos, pero hay que aplicar una gran cantidad de estrategias que nos aseguren que nuestra vida está encontrando el camino de la felicidad.

¿Cuáles son las ideas que nos roban la felicidad?

Hablamos del estrés, las preocupaciones inútiles, los pensamientos negativos, las malas emociones, el miedo, la culpa, etc. Todo eso se crea en la mente, es necesario aprender a calmar ese flujo de ideas que muchas veces nos atormentan.

¿Cómo podemos ejercer el control mental?

En primer lugar debemos aprender a mantener una actitud positiva ante diversas circunstancias en la vida, los problemas siempre van a existir, debemos analizarlos con tranquilidad y buscar la mejor solución, hay que tomar plena consciencia que el hecho de alterarse o experimentar preocupaciones no sirve de nada, esto se logra en base a la práctica a lo largo del tiempo.

Si deseamos ser felices debemos aprender a disfrutar al máximo el momento presente, lo cual muchas personas no lo hacen. Observa como la mente por lo general está anclada en el pasado, recordando diferentes episodios, muchos de ellos negativos, por otro lado está proyectada en el futuro, también en algunos casos imaginando problemas, entonces no existe una concentración absoluta en el momento presente.

Para mantener la mente enfocada en el momento presente podemos recurrir a las técnicas de la meditación, aquí se nos enseña a hacer un alto a miles de ideas que surgen de manera descontrolada. Para ello se recomienda el uso de los audios para una Meditación Especializada aquí se transmiten sonidos geniales que bajan el nivel de tus frecuencias cerebrales, al escucharlos inmediatamente podrás tener tu mente preparada para iniciar una estupenda sesión de meditación, estos audios van ayudando al desarrollo de las áreas del cerebro vinculadas con la felicidad y el control mental, así podrás enfocarte en una idea única. A largo de las prácticas podrás tener la suficiente concentración y vivir el aquí y el ahora, entonces sentirás una paz maravillosa porque disfrutarás tu conexión con la esencia espiritual, todas las preocupaciones o miedos desaparecerán porque aprenderás a controlar tu pensamiento y eliminar todas las ideas que te causan malestar.

Cuando nos concentramos en dar lo mejor en una idea, entonces vamos construyendo la felicidad, por eso busca tu misión de vida, a fin de que cada acto en tu vida esté lleno de emociones positivas, debemos luchar por nuestros sueños, pero hay que ser felices en todo momento, la vida es maravillosa, no podemos permitir que la inercia mental hacia el negativismo nos robe la posibilidad de ser plenos.

Aprende a vivir con intensidad y enfocado en el momento presente, para ello descarga audios binaurales y subliminales gratis, visita la página de los Regalos Especiales.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.