Expedicion BBVA 2014, la ruta del emprendimiento

Desde el año 1993 y hasta la actualidad, BBVA apoya los intereses de la ruta del emprendimiento, un programa encargado de ayudar a jóvenes a trabajar por un futuro mejor.

Esta organización les da la oportunidad a más de 200 jóvenes de toda Latinoamérica y otros países, de viajar y vivir experiencias a partir de las nuevas ideas acerca de emprendimiento social y la creatividad.

La Expedición BBVA es una experiencia realmente valiosa, pero no es nada fácil conseguir la oportunidad de ser parte de ella. Para poder formar parte del programa debes ganarte la silla en el avión y para ello se requiere de mucha convicción y pasión para siquiera pensar en enviar la aplicación; se debe tener muchas ideas en mente y planes a largo plazo que cumplir con el difícil objetivo de eso, cumplirlo.

El boleto que se obtiene al ser seleccionado en esta gran aventura, es nada más y nada menos que ser partícipe de una ruta llena de sorpresas, por tierras mágicas e inolvidables que te marcan de por vida, ya que la misma organización te da las herramientas y los destinos, la estadía, el alimento y el conocimiento, los cuales, más allá de lo material y lo físico, se complementan con el ambiente de reunión social, acercamiento de culturas y unión de países a través de jóvenes con hambre de futuro.

Expedición BBVAComo ya es visto, cada vez hay más jóvenes con ideas sostenibles e innovadoras las cuales se requieren para aportar un grano de arena más con el fin de mejorar la calidad de vida actual de nuestros países, que podrían ser de gran ayuda a la hora de buscar soluciones solidas de problemáticas sociales de esta era.

La ruta comienza al lanzarse el programa. Gracias a las embajadas de España en Iberoamérica, los ministerios de educación y al intenso trabajo de miles de personas que hacen posible este proyecto, al promocionarlo en medios digitales y tradicionales, es posible que millones de jóvenes cada año se puedan postulan a la ruta.

Uno de los intereses de la organización de la ruta es reunir a estos jóvenes en un recorrido para mejorar y enriquecer sus conocimientos y por lo tanto sus ideas, es por esto que la ruta está disponible para más de 53 países como Colombia, España y Argentina entre otros, de los cuales cualquier tipo de persona es óptima y aspirante a ser parte de la ruta, con el hecho de que hable y escriba perfectamente la lengua castellana, es una persona elegible.

Las pruebas que se requieren para entrar en competencia son trabajos de entera responsabilidad y realidad, se pide a cada uno de los participantes que realicen un proyecto de emprendimiento social en el cual den a conocer una posible solución a una de las problemáticas sociales de Latinoamérica dadas por la administración de la expedición.

En segunda estancia, se exige que realicen ya sea, un escrito literario sobre un personaje relevante del siglo XX o una composición musical sobre el mismo, ya terminado el plazo de admisión, la organización realiza trabajos de selección y corrección con la ayuda de la universidad complutense de Madrid la cual se encarga de proveer algunas de las condiciones necesarias para llevar a cabo esta fase del concurso.

Los aspirantes ingresan a la página oficial e inscribirse por medio de un formulario y adjuntaran los últimos tres certificados de estudio.

Para más información, consulta el sitio web www.rutabbva.com

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)


Artículo escrito por Camila Morris

Soy una joven apasionada por el emprendimiento, la informática, las nuevas tecnologías y nuevos proyectos. En twitter me encuentras como @morriscamila

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.