Expertos mundiales del Testing se dan cita en Madrid

Madrid, 4-7 de Junio de 2012
Centro de Congresos Príncipe Felipe, Hotel Auditórium, Madrid

expo:QA’12, la Conferencia Internacional sobre Testing y Calidad del Software, se celebrará en Madrid del 4 al 7 de Junio bajo el lema ¿Qué futuro para la profesión de Tester?. Reunirá a los mejores especialistas del Testing y Calidad del Software de España y del mundo.

Cuando el software se encuentra en cualquier lugar, desde su smartphone hasta la nevera o el control de su coche, el control de la calidad se ha convertido en un asunto extremadamente complejo y crucial en numerosos dispositivos.

A pesar de la delicada situación actual que vivimos, especialmente en España, las empresas TIC que invierten en desarrollar lineas de negocio exclusivamente dedicadas al Testing de Software estan creciendo. De unas pocas consultoras pioneras en ese ámbito hace 10 años, nos encontramos ahora con todos los actores “clásicos” volcados en esa disciplina (IBM, Indra, Accenture etc…), y con ofertas dedicadas al control del software..

Según un estudio publicado por Capgemini, Sogeti y HP el 70% de las organizaciones del sector financiero están externalizando sus prácticas de testing, si bien sólo un 3% lo hace en su totalidad. Esta situación de crecimiento del sector de testing tiene sus consecuencias en el mercado del empleo tan sombrío. Según José-Luis Antón, Director de la linea de negocio Software Control en SOGETI, “las empresas tienen dificultades en reclutar profesionales del testing”. Una encuesta respaldada por ATI (Asociación de Técnicos Informáticos) sobre la situación salarial de los testers en España demuestra que casi el 75% de los profesionales han cambiado de empresa entre 1 y 3 veces en los últimos 3 años, mientras que su perfil se está volviendo mucho más técnico.

En este panorama, expo:QA’12 se ha impuesto desde 2004 como el evento de referencia de la comunidad del testing en España, y uno de los eventos europeos con mayor crecimiento.

En esta edición, acogerá a ponentes nacionales e internacionales que presentaran y debatiran sobre el futuro de la profesión de tester, cómo debe evolucionar para adaptarse tanto a las nuevas tecnicas como a los nuevos patrones de desarrollo del software, outsourcing y agil.

40 sesiones bilingues (español-inglés) en 4 escenarios paralelos, varios keynotes, tutoriales, talleres “hands-on” y un salón de exposición conformarán el programa, con un especial énfasis sobre Mobile Testing, Agile Testing y Automatización. Otros tracks estarán orientados a las técnicas de pruebas, el negocio del testing, las métricas y el Test Management.

Raynald Korchia, director general de nexo QA, empresa organizadora, explica que “El evento ofrece a la vez sesiones para un público ejecutivo en búsqueda de soluciones organizativas y metodólogicas para su departamento de TI, y sesiones más técnicas para los profesionales”. El networking e intercambio de experiencias entre los participantes es un tema central de expo:QA, que culminará con la cena especial del 6 de Junio, y la entrega de los premios expo:QA’12 el 7 de junio.

Cabe destacar este año varias presentaciones con origen en el mundo de la investigación y las Universidades (Castilla la Mancha – España, Shanghai Tongji University – China, Ben Gurion University – Israel) lo cual es signo de una consolidación de la disciplina y un cambio de madurez.

Algunos invitados de excepción a expo:QA’12 son:

Paul Gerrard (Gran Bretaña), consultor, profesor, autor, webmaster, programador, tester, y ponente habitual en conferencias en todo el mundo. Galardonado en 2010 por el Testing Excellence Award” de EuroSTAR. Impartirá un tutorial sobre “Business Stories” (conjuntamente con Susan Windsor – UK) y un Keynote sobre la redistribución del testing.

Derk-Jan de Grood (Países Bajos) apasionado ponente de muchas conferencias internacionales y autor de varios libros, que impartirá también un tutorial y Keynote con controversia servida: ¿siguen siendo relevantes las fases de testing?

Fran O’Hara (Irlanda), pionero del Agile Testing en Irlanda y uno de los fundadores del TMMi
En paralelo con las ponencias, 20 empresas líderes de este sector expondrán sus productos y servicios relacionados con el testeo de Software en el salón de exposición en el Hotel Auditorium de Madrid, donde los participantes podrán descubrir las últimas novedades de automatización y gestión de pruebas.

Entidades y asociaciones como AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la lectrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación), ATI (Asociación de Técnicos Informáticos); CITIPA (Colegio de Informáticos de Asturias), EGANET (Empresas Gallegas de Internet y Nuevas Técnologias), BCS (British Computer Society) coloboran como partners al evento.

expo:QA’12 está organizada por nexo QA.

Para más información: http://www.expoqa.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.