Saltar al contenido

Cómo ser un influencer en tu industria

el 7 junio 2018

Dentista, Arquitecto, Dueño de un negocio, Artista o cualquiera que sea tu sector, la realidad es que puedes ser un influencer con tu persona o tu marca en tu industria.

Cuando pensamos en influencers pensamos solo en modelos, youtubers o instagramers y la verdad es que, conforme esta industria madura, también madura la oferta y oportunidad.

He pasado los últimos meses analizando diferentes casos de éxito de diferentes sectores y veo la evolución de cómo profesionistas (no necesariamente jóvenes) empiezan a utilizar más y mejor las redes sociales sin que el propósito central sea la venta, sino más bien la comunicación de su visión personal de como se debe hacer un trabajo, como se debe presentar una obra artística o simplemente su visión del mundo.

Pareciera ilógico, pero esto funciona y hoy te doy unos consejos rápidos para que puedas aprovechar esta gran oportunidad.

Cómo ser un influencer en tu industria

1- No busque seguidores, busca servir. Trata de ayudar a las personas con tus conocimientos o complacerlas si estás en un rubro artístico, preguntando cuáles son las necesidades.

2- Se constante para que con el tiempo vayas tomando un propio estilo y generes una voz única.

3- Busca grupos de interés donde tu información sea de valor. Si eres dentista, puedes dar consejos de odontología que el 99% de la población ignora, aquí viene mi principio de DAR antes que EXIGIR,.

4- Organízate. La clave en las redes sociales es la constancia. Si lo que buscas es tener éxito, ordena tu tiempo para que puedas planear tus contenidos, escribir o grabar.

5- Busca inspiración y apoyo. He notado un patrón de fracaso alto es que comienzan solos. Es bueno tener un apoyo moral, ya que las personas se desmotivan o desesperan por tener pocos seguidores o alcance. Yo apoyo a mis clientes y asesoro durante el proceso y eso afecta radicalmente la constancia.

Tienes un campo para ti sol@ ahora que lo sabes, la gran mayoría no aporta información de valor, no interactúa, no genera comunidad y tu lo puedes hacer, invierte y habla de tu pasión y créeme que más rápido de lo que lo imaginas serás un referente digital en tu sector.

UN REGALO POR LEER:

Te quiero hacer un regalo. Por tiempo limitado estoy compartiendo mi EBOOK “Manual del influyente”, 20 hojas donde ayudo a las personas a entender el cómo ser un influyente en las redes sociales en su industria, sin desperdiciar dinero, hacer el ridículo o morir en el intento.

Link: http://bit.ly/SaulPWeb

Muchas gracias por leer, me encantaría conectar contigo en instagram: @saulideas

🔥Te ayudo a pasar del querer al hacer. 👨‍🏫 Mentor de hacedores. 🔑 “Todo es posible para el que cree” JC 🏥 Dirigiendo: @topclinik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *