Gestión efectiva del tiempo

El tiempo es uno de los recursos más valiosos con que cuenta todo ser humano, es algo que sabemos, pero que fácilmente olvidamos.

La gestión efectiva del tiempo siempre será un desafío, porque hay infinidad de tareas que podemos realizar, muchas de ellas nos producen bienestar y por esa razón en varios momentos nos encontrados en disyuntivas, sin tener muy claro qué elección tomar.

Algunos consejos para la gestión efectiva del tiempo:

  • Eliminar los tiempos ociosos en tu agenda de vida:

Si deseas una gestión efectiva de tu tiempo, entonces no permitas espacios ociosos en tu vida. Esto significa momentos en los cuales no tienes nada productivo que hacer y tan solo te sientas en un sillón a esperar el paso del tiempo. Por supuesto que el descanso y la diversión son necesarios, lo mejor es planificarlo.

  • Establece un plan ambicioso de desarrollo personal:

Un plan ambicioso de desarrollo personal significa abordar todos los aspectos de tu vida y hacerlo con metas realmente grandes. No trabajarás en todo de manera simultánea, sino que tendrá que definir tus prioridades. Si deseas triunfar en la vida, aprenderás a hacer una gestión efectiva de tu tiempo, entenderás que ahí se marcan grandes diferencias.

  • Busca la eficiencia en todo lo que hagas:

Cualquier tarea que realices, debes ejecutarla de la mejor forma posible y con el mínimo tiempo. Planifica tus compras, establece las mejores rutas para movilizarte, aprende a delegar, usa las ventajas de la tecnología. Siempre debes hacerte la pregunta. ¿Cómo puedo hacer esta labor en menos tiempo y con la mayor calidad?

  • Trabaja siempre con una agenda de actividades:

Nunca dejes tu día expuesto al azar de los acontecimientos. Define una agenda seria de actividades, apégate con carácter y notarás que tu día es muy productivo.

  • Controla tu mente para adquirir la conducta de éxito:

En la mente de una persona se edifica todo el comportamiento. Si quieres una gestión efectiva del tiempo, entonces comienza a controlar tu mente.

  • Respétate a ti mismo:

Si ya hiciste una planificación, es fundamental que te respetes a ti mismo, no permitas la falla, porque así se ocasiona un efecto dominó para volver a los antiguos patrones. Entre más disciplina y dominio propio adquieras, en menor tiempo sucederán las grandes transformaciones.

Gestión del tiempo


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.