Ponle fechas límites a tus Objetivos

Los objetivos que te propongas en la vida necesitan las fechas límites, porque de esa manera organizarás diferentes recursos para hacerlo. Mucha gente comete el error de no establecer fechas límites en sus objetivos y cuando dejas un espacio abierto, no habrá presión de autoexigencia y lo más seguro se fracase.

¿Cuáles son las ventajas de fijar fechas límites a tus objetivos?

Poner fechas límites a los objetivos

  • Hay mayores probabilidades que te aferres a la disciplina:

Tener una fecha límite, no es sinónimo directo de adquirir disciplina, sin embargo si eres una persona responsable, esa probabilidad realmente es alta. Si te has comprometido contigo mismo o con otras personas en alcanzar un objetivo en un tiempo determinado, te sentirás presionado a actuar con rapidez.

  • Puedes medir tu grado de preparación para afrontar desafíos:

Es fácil decir “yo puedo llevar a cabo todas estas tareas”. Pero mientras no lo ejecutes, todo será una teoría. Si estableces fechas límites, estarás midiendo tu capacidad, lo cual servirá de base para los futuros desafíos.

  • Aumentará tu creatividad:

Algunos tiempos pueden verse muy ajustados para cumplir ciertos objetivos, en ese punto es cuando se tiene que recurrir a la creatividad, para encontrar métodos alternos que optimicen los recursos.

  • Te ayuda a construir el carácter ganador:

El carácter ganador se demuestra en los retos más grandes. En los proyectos más importantes, las fechas límites restringidas son una constante. Si te acostumbras a manejar con éxito esa presión, entonces desarrollarás una personalidad triunfadora.

  • Aumenta tu capacidad de trabajo:

Tu capacidad de trabajo se gesta principalmente al interior de tu mente. Fechas límites ajustadas van generando patrones mentales positivos, porque te acostumbras a ejecutar proyectos complejos en tiempos relativamente cortos, así tu mente estará mucho más activa para encontrar soluciones geniales que serán la base de una vida llena de victorias.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.