Saltar al contenido

GoBAGLY, un bolso eco-sostenible y personalizable que se adapta a tu estilo

el 24 marzo 2021

Mi nombre es Francesca, tengo 30 años y soy ingeniera mecatrónica. En enero del año pasado decidí dejar mi trabajo. Me mudé a España para comenzar un nuevo capítulo de mi vida. Sin embargo, la pandemia golpeó y me encontré en una nueva ciudad con la perspectiva de no encontrar un nuevo trabajo.

Ese fue el momento en el que decidí crear mi propio negocio, como siempre había soñado, a pesar de la plena crisis económica. Empecé a imprimir válvulas respiratorias para varios hospitales españoles con una impresora 3D. Ese fue el punto de partida de un tiempo de arduo estudio, creación de prototipos y diseño, que me permitió crear mi primer proyecto: FLORE treeD, un e-commerce de complementos de moda inspirados en la naturaleza elaborados con materiales eco-sostenibles. Se planta un árbol por cada venta gracias a la colaboración que realicé con una ONG.

Ahora me involucro con GoBAGLY, que representa mi estilo de vida que me empuja a cambiar constantemente y siempre buscar algo nuevo.

GoBAGLY, un bolso eco-sostenible y personalizable que se adapta a tu estilo

¿Qué es GoBAGLY?

GoBAGLY es puro diseño, innovación y eco-sostenibilidad. Nació de la pasión por la moda, del uso de nuevas tecnologías como la impresión 3D y del uso de materiales eco-sostenibles.

GoBAGLY no es solo un bolso.

Creado para adaptarse a cualquier atuendo, femenino y versátil. GoBAGLY combina particularidad y funcionalidad. Suficientemente espacioso, ligero, te dará la posibilidad de cambiar de estilo todos los días gracias a su funda intercambiable. Puedes elegir entre diferentes modelos, personalizarlo como quieras e ir de tendencia con tu bolso diario.

GoBAGLY, un bolso eco-sostenible y personalizable que se adapta a tu estilo

Todo proviene de la impresión 3D y del deseo de poder crear un bolso que se ajuste a todos los días. Es más que hermoso, es útil. Gracias a sus fundas intercambiables, se puede adaptar no solo a tu outfit sino también a tu estado de ánimo para que te sientas perfecta en cada ocasión.

GoBAGLY es el resultado de muchas horas de planificación para obtener las curvas, los tamaños y la durabilidad correctos. La parte exterior está impresa en 3D con PLA, un material biodegradable elaborado a partir de maíz, mientras que el forro interior está hecho a mano con algodón orgánico para minimizar el impacto en el medio ambiente. La bandolera y los cordones son de piel. Por fin, la etiqueta interna se realiza con una impresión láser sobre cuero.

Decidí lanzar el proyecto en la plataforma de crownfounding Kickstarter para darme la oportunidad de comprar impresoras 3D adicionales y producir bolsos de todo tipo y en numerosas cantidades. Si quieres conocer más acerca de este proyecto y apoyarme, ingresa aquí y mira los detalles en Kickstarter.

GoBAGLY, un bolso eco-sostenible y personalizable que se adapta a tu estilo

Artículos Recomendados:

Escrito por

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.