Saltar al contenido

Se quedó atrapado en Tailandia por la pandemia y decidió iniciar su propio negocio

el 18 marzo 2021

KIN KON GOURMET nació en Junio del 2020 en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia. El principal producto que ofrece es vegetales escabeche de aceite de oliva extra virgen (marinated pickles in olive oil). El emprendimiento gastronómico surgió de casualidad, y del amor. Te invitamos a conocer esta fascinante historia…

Se quedó atrapado en Tailandia por la pandemia y decidió iniciar su propio negocio

Gastón Flageat, Ingeniero Industrial argentino de 33 años de edad, oriundo de Buenos Aires, estaba viajando por Asia visitando Japón, Indonesia, Malasia, Singapur y al momento de llegar a Tailandia tuvo que cancelar su viaje debido al COVID-19. Decidió quedarse en el «país de las sonrisas» hasta tanto hubiera un panorama más claro de cómo regresar a Argentina y de qué forma, y por ese motivo eligió la ciudad de Chiang Mai.

Al llegar a Chiang Mai consiguió hospedaje en un hotel a las afueras de la ciudad, Amaravati Wellness Center, el cual ofrecía una renta muy económica a los extranjeros que habían quedado varados.

Es en este hotel donde conoce a quién luego sería su novia, Mappy (Tailandesa, de 36 años de edad, entrenadora de ventas) y con quién terminaría formando la marca KIN KON GOURMET.

Historia de KIN KON GOURMET

Resulta que Gastón hizo un día la receta «familiar» de Berenjenas en escabeche para que sus amigos y huéspedes prueben. Su novia Mappy le había comentado que quería comer más vegetales para poder reducir su «panzita» y eso fue el motor para esta idea. Por sorpresa a muchos de ellos les encantó y le pidieron que por favor hiciera algunos jarros más, y que estarían dispuestos a comprarlos.

En ese entonces el hotel estaba organizando un mercado «indie» (abierto a la comunidad y donde se pueden conseguir platos típicos tailandeses, así como compra y venta de artículos nuevos y de segunda mano) y lo invitaron a Gastón para ofrecer sus Berenjenas en escabeche.

Aún habiendo estado alrededor de 3 meses en Tailandia, no había sido suficiente tiempo para que Gastón entienda sobre el idioma Tailandés, y le había llamado la atención que en varias oportunidades escuchaba que la gente decía algo como «KING KONG», refiriéndose a la comida. En Tailandés, «KIN KON» significa «comé primero» o «comamos primero», por lo que decidió elegir este nombre para su primer prueba de escabeche. Su hermana Chloé Flageat, lo ayudó de forma online a diseñar el logo de KIN KON, el cual es una cara de un Gorila, con una corona y que permite rápidamente conectar el nombre de la marca con el famoso gorila KING KONG.

KIN KON GOURMET

El día 20 de junio del 2020, en la feria INDIE de Amaravati Wellness Center, se ofrecieron y vendieron los primeros jarros de Berenjenas en escabeche KIN KON.

Luego del éxito y los comentarios de muchos de los que visitaron la feria, decidieron ir a otras ferias para probar la venta en lugares más concurridos.

Desde aquel entonces y en 8 meses, KIN KON GOURMET participa de 5 ferias distintas en la ciudad de Chiang Mai, abrió su local propio en el shopping Central Aiport Plaza, y vendió más de 4.000 jarros de escabeche. A la fecha tiene más de 20 recetas distintas, las cuales se basan en ingredientes «clásicos» como berenjenas, pepino japonés, zuccini, tomates secos, aceitunas negras, hongos, y otros ingredientes autóctonos de Tailandia cómo Okra, Malakeeno, Cape GooseBerries, entre otros.

Inició un negocio en la pandemia

Recientemente, formaron una empresa y certificaron su producción ante el FDA para poder así ofrecer sus productos en supermercados que tengan alcance en todo el país.

Planean a futuro poder preparar KIN KON para exportar y así poder llegar a otros países vecinos como; Malasia, Singapur, China, Indonesia, entre otros.

KIN KON es un ejemplo de que se puede hacer emprendimientos originales, en los lugares menos pensados, y bajo circunstancias nuevas donde pueden vivirse como crisis o como una nueva oportunidad. Gastón está demostrando que productos que ya existen pueden ser un buen negocio en lugares donde son «novedad».

Creó un negocio en la pandemia

Si quieres conocer más acerca de este emprendimiento, puedes visitar su sitio web o seguirlos en Instagram y Facebook.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (6)

Muy buen artículo, gracias.

Responder

Quiero empezar mi. Propio negocio pero no sé por dónde empezar

Responder

Hola Nelson. Aquí te explicamos paso a paso cómo desarrollar tu negocio: https://www.negociosyemprendimiento.org/2014/01/guia-para-iniciar-una-empresa.html

¡Saludos!

Responder

El cerebro humano esta lleno de ideas sin explorar, hoy mi pais se encuentra atrapado por el Golfo de Mexico, las Aguas del Caribe, el estrecho de la Florida y el Atlántico, encima de eso deprimido por la Pandemia COVID – 19 y el Bloque Norteamericano, hemos tenido que innovar y racionalizar en todos los sectores de la economía y dedicarnos a fortalecer las producciones agricolas para el consumo nacional y para la exportación de bienes. Gastón es un ejemplo de cosagración, dedicación e interes en salir adelante con su propia economía y la de su nueva familia. en mi nombre lo felicito y le deseo exitos y prosperidad en su nuevo negocio.

Responder

Mi querido Gaston! te felicito desde el alma y me alegra mucho escucharte . Se bien lo que es ser un creador en el exterior. Tu entusiasmo, inteligencia y saber cómo tratar a la gente, te dará to el éxito y la satisfacción que nos es chica.
Hasta muy pronto en este planeta y seguro que nos veremos , en uno de mis crazies viajes
un fuerte abrazo// Chiang Mai es una de mis favoritos lugares.
La tis Vira

Responder

Muy buena actitud, hay dos maneras de ver la vida y este hombre ha elegido la del éxito

Responder