Saltar al contenido

Guía básica para el sustento de la imagen de un negocio

el 26 julio 2013

Sin duda alguna para iniciar con el pie derecho en tu negocio, tienes que saber hacia donde quieres que se dirija. Para esto empezamos con tres aspectos importantes sin dejar a un lado las expectativas del o los dueños del negocio.

Estos son:

  • Misión. La determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno básico para conseguir tal misión.
  • Visión. Lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.
  • Valores. Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.

También tienes que especificar los objetivos, que sean claros y específicos.

imagen de un negocio

  • Objetivos generales. Finalidad a la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos de la empresa para dar cumplimiento a la misión.
  • Objetivos individuales. Recursos y esfuerzos individuales para dar cumplimiento a la misión.
  • Logotipo de la empresa. Elemento gráfico que identifica a la institución.
  • Slogan. Es la expresión que define y promociona a la institución.
  • Constitución política. Norma política en que se dirige una empresa.
  • Imagen institucional. Es la imagen que la empresa como entidad articula en las personas.

Y así comenzamos a establecer la esencia de la institución para poder darle seguimiento con su imagen y su crecimiento.

¿Te gusto este articulo?

Escrito por L. M. Miguel Ángel Alvarez Solis

Consultor de plan E imagen
Planeación estratégica y creación de imagen.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *