Hablar en público con imágenes visuales impactantes

¿Aun sigues viendo presentaciones en público con diapositivas pobres en colores y en formatos aburridos?

Si tienes que hacer tu próxima presentación en público no utilices los formatos estándares de Windows y los elementos básicos de PowerPoint. Estos no son los más queridos entre el público. Utiliza imágenes, fotografías, diapositivas que transmitan un mensaje pero aún más, que transmitan una historia con elementos visuales.

Fotografía creada por Berto García usada bajo una licencia CC BY-SA 2.0

Como muy bien dice el refrán: “una buena imagen vale más que mil palabras”. Para seducir a tu público en tu presentación en público hace falta algo más que una buena estructura del contenido. El contorno, lo visual, también es importante en una presentación.

Es el lenguaje no verbal el que transmite emociones y el que consigue llegar a los corazones de las personas. Si quieres causar un impacto en tu presentación en público maximiza el tamaño de las fotos, comparte una historia, se original. Si necesitas utiliza una serie de fotografías para desarrollar tu historia, utilízalas. Las fotos no aburren, distraen y ayudan a mantener la atención de tu público.

Las imágenes en una presentación en público son elementos fáciles de digerir y pueden llegar a cautivar tu audiencia. Hoy en día, nuestra mente le cuesta prestar atención si utilizas textos.

Se breve y utiliza elementos visuales en tus presentaciones en público. Tu audiencia te lo agradecerá y lo más seguro es que vaya a recordar tu presentación en público por una de las fantásticas imágenes o fotografías que utilizaste.

Que tu presentación no quede en el baúl de los recuerdos como otras tantas presentaciones. Ser creativo, original y atrevido.

Si quieres más información sobre como hablar en público, entra en el blog de Mynima.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.