Saltar al contenido

Herramientas Digitales para mejorar la experiencia del cliente en una pyme

el 8 mayo 2020

Las plataformas de comunicación interna que manejan las pequeñas y medianas empresas, en definitiva, cambiarán el empoderamiento de sus trabajadores y el cumplimiento de sus funciones y por ende mejorará la experiencia del usuario en todo negocio local o en línea. Tal aseveración no se hace a la ligera, bien es conocido el aporte organizacional que herramientas como Drive, Trello, Slack o Calendar, aportan a las pautas en la agenda de trabajo del recurso humano.

Es importante destacar que, para lograr una experiencia de usuario de altura, las empresas deben empezar por adaptar cambios disruptivos en cuanto a las rutas comunicacionales y establecer herramientas claves en su cultura que permita una comunicación transparente, efectiva y de altura, que brinde un flujo organizativo que impacte desde su núcleo.

En este artículo te mostraré 4 potentes herramientas que ayudarán que tu desarrollo interno mejore, generando consigo un impacto en la experiencia de usuario.

Contenido

  1. ¿Por qué los más beneficiados serían los usuarios?
  2. Herramienta de mensajería Slack
  3. Herramienta colaborativa Trello
  4. Google Drive
  5. Google Calendar

Herramientas Digitales para mejorar la experiencia del cliente en una pyme

¿Por qué los más beneficiados serían los usuarios?

Lo primero que se puede decir es que estas plataformas de ordenación les permiten a las pequeñas y medianas empresas entrar en contacto con el pujante entorno de la evolución digital, sin necesidad de invertir en software de licencias.

También se debe mencionar que allí encuentran una eficaz opción para el almacenamiento en línea de la información de interés común empresarial.

Son una excelente forma de comunicación con inmediatez online por medio de la cual pueden transferir e intercambiar archivos y datos.

En este artículo les cuento cómo estas cuatro herramientas han ayudado potencialmente como consultor de marca a organizar y unificar el esfuerzo del equipo de trabajo, impactando en una experiencia única que raya con la zona de deleite. Prepárate para conocer Slack, Trello, Drive y Calendar.

Herramienta de mensajería: Slack

Uno de los problemas más comunes en las empresas suele ser el envío de correos y la efectividad o respuesta inmediata de los destinatarios, a quienes muchas veces no llega el aviso en forma oportuna, ya que el volumen de misivas recibidas en sus bandejas puede ocasionar que se pierda la prioridad de los verdaderamente importantes.

La plataforma slack permite que las empresas puedan enviar mensajes directos a todos los trabajadores y les llegue una notificación de alerta, los diferentes recursos comunicacionales de esta increíble aplicación admiten la creación de múltiples canales con nombres y temáticas diversas, para segmentar su contenido.

La innovadora App ofrece una versión para computadoras y para dispositivos móviles, admitiendo la interacción entre los distintos aparatos usados por los integrantes del equipo.

También cuenta con un chat dinámico que permite mantener conversaciones grupales o hilos privados entre cualquiera de los participantes. Pueden enviarse informes, imágenes, gráficos, datos o cualquier tipo de documentos y formatos.

La aplicación se convierte en un aliado de líderes y gerentes para organizar la agenda diaria de acción de todo el equipo, pero tiene cualidades suficientes para dejar que todos sus integrantes tomen las iniciativas de comunicación necesarias para el buen funcionamiento de la empresa.

La herramienta de comunicación interna Slack posee una versión sin costo de uso, pero también paquetes más completos cargados de comandos y capacidades de almacenamientos más amplios que funcionan con pagos mensuales.

Herramienta colaborativa: Trello

Esta interfaz es ideal para empujar la realización de proyectos colaborativos, agrupando en listas de tareas a cada uno de sus integrantes, pero lo más importante es que permite la creación de grupos o subgrupos dependiendo de sus funciones en la empresa.

La facilidad de la interfaz del usuario es mucho más amigable y comprensible para el público en general.

Aquí la distribución es por Tableros, los cuales permiten una mayor organización al momento de trabajar con varios colaboradores, permitiendo al equipo de trabajo visualizar las actualizaciones y avances en cada una de las tareas asignadas a ellos y a sus compañeros.

Sin duda Trello en un verdadero aliado para la gerencia moderna y cultura organizacional colaborativa.

Google Drive

Lo primero que se debe destacar de las múltiples ventajas de Google Drive es que te proporciona 15 gigas de almacenamiento completamente gratis, y permite todo tipo de formatos, sean Pdf, procesadores de palabras, hojas de cálculo, diapositivas, formularios, etc.

Puedes crear carpetas y subcarpetas como te sean necesarias, permitiendo una excelente organización para las rutas de acceso, sin presentar limitaciones de rutas o categorías.

Acepta un número ilimitado de usuarios con los que puedes manejar la información almacenada en tu nube, permitiendo a todos subir documentos, modificarlos, eliminarlos o reorganizarlos.

Puedes compartir archivos o acceso a éstos a través de enlaces en los correos de Gmail.

Es una plataforma disponible para Ordenadores y sistemas móviles, pudiendo sincronizarse con tu celular y respaldando en tu Drive automáticamente tus fotos, archivos audiovisuales o documentos.

Google Calendar

La mejor forma organizar y recordar tus citas, eventos, acontecimientos importantes y cualquier actividad que necesites recordar la encuentras con Google Calendar.

Es la herramienta perfecta para agendar tus tareas y recordatorios por mes, día y hora. Los colores y su práctico diseño te ayudan a destacar las actividades más importantes para realizar, sirviendo de apoyo para el recordatorio.

Reuniones de trabajo, festividades, compras, salidas con la familia, citas con amigos y clientes, cualquier cosa que necesites hacer la puedes agendar y recibirás un aviso a la hora que hayas programado para recordarte.

Puedes subdividir en diferentes calendarios tus actividades, separando claramente eventos personales de los profesionales.

La plataforma permite que programes la opción de recibir un correo en tu Gmail todos los mañanas, para recordarte la lista completa de actividades que requieren de tu atención durante todo el día.

Conclusión

Sin duda, las herramientas aquí mencionadas facilitan la vida y accionar de todos los emprendedores, vale la pena aprender a usarlas y sacarle el máximo partido a todas sus ventajas administrativas, gerenciales y sociales, al adaptar esta cultura en tu empresa sin duda alguna verás la manera en que impactará en un mejor servicio a tus clientes mejorando la experiencia de usuario.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Blogger conferencista, Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.