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Herramientas para mejorar la competitividad de las empresas

el 19 febrero 2013

Una empresa dispone de múltiples procedimientos internos para funcionar de forma organizada: Política comercial y de precios, control de stocks, contabilidad, RRHH, mantenimiento de las instalaciones, marketing y publicidad, etc.
Aún así, raras veces cuentan con un canal para gestionar las ideas y propuestas de su equipo humano. Como mucho, puede haber un buzón de sugerencias que nadie usa.

Por ello, los Gestores de Ideas son la herramienta imprescindible para recoger la información de los empleados y aprovecharla en su beneficio y en el de la empresa.

¿Cómo se benefician las empresas?

  • Rentabilizando las iniciativas de los trabajadores

Ellos conocen mejor que nadie en qué aspectos se puede mejorar, por dónde se puede ahorrar, a qué nuevos tipos de clientes se podría vender, qué nuevos productos o servicios se pueden lanzar. La recogida, evaluación y puesta en práctica de las mejores propuestas se verá reflejada en la rentabilidad general de la empresa.

  • Detectando el talento oculto para ser más competitivo.

Un gestor de ideas es capaz de identificar a esas personas con especial talento, las que más valor pueden aportar a la compañía  si se les da la oportunidad.

Sabiendo esto… ¿Todavía tienes dudas sobre los beneficios de estas herramientas?

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