El hilo negro para evitar la Rotación de personal

¡Claro que no! No lo he descubierto. Es algo que seguramente sabes, ves, vives día  a día. Solo que “saber” solo se queda en la CABEZA, te sirve para entenderlo y punto. Mientras no hagas algo diferente, no actúes diferente, no reacciones diferente, no tomes decisiones diferentes… pues de nada servirá solo “saberlo”. SABER Y NO ACTUAR =  NO SABER. Entonces ¿Para qué sirve descubrir EL HILO NEGRO PARA EVITAR LA ROTACIÓN DE PERSONAL?

Te voy a compartir dada mi experiencia en dar talleres empresariales lo que yo creo.

Empecemos cuando surge la NECESIDAD de equis área por una nueva contratación.

¿Cómo surgió esa necesidad? Por: mucho trabajo, por horarios extendidos, por una deficiente organización de tiempos, por falta de administración del plan de trabajo o ¿por qué?

Quien requiere la nueva contratación, ¿Está viendo esa contratación como su única solución?

Llega al CONTRATADOR, SELECCIONADOR de personal.

¿Elige el personal de acuerdo a lo que se requiere? Y lo que se requiere ¿Esta definido y especificado? Es decir ¿Se encuentra definido y especificado el perfil de lo que se requiere?

¿Qué hace la persona que contrata, sabiendo que no esta bien definido  el perfil? ¿La persona que contrata se deja atropellar por la urgencia de cubrir el puesto? ¿Tendrá la valentía y el compromiso de parar antes de ser parte de una contratación fallida?

El personal contratado INGRESA, inicia sus actividades

¿quién se encarga de capacitarlo? Quien sale es el que le dice como hacerlo, Y él sale ¿por qué sale? ¿Sale agradecido, satisfecho?

Si el contratado es visto como el Salvador. ¿Te imaginas cómo se siente? ¿Si entra a un equipo descabezado, desorganizado, cómo crees que se sienta?

¿Hay alguien que le de seguimiento, alguien lo acompaña? ¿Él sabe lo importante que es solo pertenecer ya a a la empresa? ¿Es reconocido? ¿Sabe que lo que hace sirve?

¿Y todavía te preguntas el por qué de la rotación de personal en una empresa? Y de qué te ha servido saber esta información. ¿Qué estas haciendo diferente?

EL HILO NEGRO PARA EVITAR LA ROTACIÓN DE PERSONAL

Invierte en la mejora del clima laboral

Invierte en la mejorar del clima laboral. Limpia creencias, limpia formas de observar la empresa, limpia quejas, genera responsabilidad y compromiso, re conecta con la misión, visión y valores. Invierte en crear apertura al cambio.

Una vez implementado las mejoras en el clima laboral, será más sencillo rediseñar procesos y perfiles. Será más sencillo la aceptación de las áreas involucradas. Te aseguro que todos quieren que funcione diferente.

Hártense de atorarse en lo mismo.

¿No lo crees? Te ayudo a llevarlo a cabo. Compártelo a quien creas pueda interesarle.

Más información de contacto: www.evolucionconsiente.com/empresarial


Artículo escrito por IDALIA SALAZAR

Mi nombre es Idalia Salazar me dedico al coaching ontológico. Imparto talleres para apoyar a las empresa a potencializar su capacidad al invertir en el ser humano. Apoyo a directivos y gerencias a alcanzar más rápido sus metas. Apoyo a las áreas de RH a implementar ideas creativas y evolutivas en beneficio de toda la organización. Creo que somos tan libres conforme mejor nos conocemos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.