Saltar al contenido

Homeoffice: Lecciones que debes aprender para trabajar desde casa

el 23 septiembre 2020

Por la pandemia muchos tuvimos que hacer homeoffice. Las empresas tuvieron que cambiar su estilos de trabajos, la manera de comunicarnos con los demás.

El coronavirus cambio la manera de vivir: antes de la pandemia hacíamos cosas que ahora prácticamente resultan imposibles; como una simple salida a la calle, convivir en un espacio cerrado con varias personas, entre otras cosas.

Hoy te quiero compartir lo que tuve que aprender a la hora de hacer homeoffice y lo que necesitas tener para aumentar la productividad y no perder tiempo ni recursos en cosas que no vas a necesitar.

Lecciones del home office

Homeoffice - Lecciones que debes aprender para trabajar desde casa

Comunicación

Es muy importante estar comunicados con nuestros compañeros de trabajo y jefes. La aplicación que yo utilizo es Zoom, pero te quiero dar varias alternativas que podrás utilizar, como los son:

  • Skype.
  • Microsoft Teams.
  • Cisco Webex Meetings.
  • GoToMeeting.
  • Jitsi Meet.

Si quieres revisar otras opciones, aquí puedes ver más de 150 herramientas digitales para emprendedores y empresarios.

Asignación de tareas

Cada persona debes saber perfectamente lo que va hacer y cuándo va a realizar la tarea que le corresponde. En la empresa utilizamos trello, pero yo te voy a dar alternativas:

  • MeisterTask.
  • Clarizen.
  • ProjectManager.com.
  • Smartsheet

Material adecuado para trabajar

Esta lección es una de las mas importantes. Las empresas deben de dar todo el material para poder desempeñarnos en nuestros trabajos, ya sea una computadora, una silla ergonómica, un celular o cualquier otra cosa que podremos necesitar.

Aislamiento

No podemos alejarnos de la sociedad. Las situaciones de confinamiento nos obligan a guardar la distancia del mundo que nos rodea: laboral, social, familiar. Pero debemos estar conectados a distancia con las personas que son realmente importantes para nosotros.

Ser responsables

Debemos asumir que una vez que iniciamos la jornada estamos inmersos en un ámbito laboral. El homeoffice debe hacerse de la misma manera que lo hacíamos presencialmente, con los mismos códigos y conductas.

El trabajo no es lo único

Debemos intentar siempre compatibilizar la vida laboral y social. importante establecer los momentos que le debemos de dedicar a nuestra vida laboral y social. Se deben respetar los tiempos de trabajo, como horarios y rutinas, no excederse y entender que el descanso es fundamental.

Sobre información

Al principio estaba super conectado con lo que pasaba minuto a minuto de la pandemia y eso me llevo a tener estrés y crisis nerviosas. Debemos procurar no estar pendientes de lo que pasa a nuestro alrededor minuto a minuto y filtrar la información que vayamos a necesitar.

¿Qué otra lección consideras importante aprender para trabajar desde casa de forma efectiva? ¡Déjame tus comentarios!

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un emprendedor digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.