Hoy se celebra el Día del Community Manager y del Profesional Social Media

Día del Profesional del Social Media

Hoy, lunes 23 de enero, se celebra el Día del Community Manager y del Profesional Social Media (Community Manager Appreciation Day).

El Community Manager Appreciation Day se celebra cada cuarto lunes de enero como una forma de reconocer y celebrar los esfuerzos de las y los responsables de las redes sociales en todo el mundo. Dicha celebración inició en el año 2010 a través de una iniciativa que permitió celebrarla a nivel mundial.

Fundación Paraguaya y sus programas de Educación Emprendedora rinde un homenaje a las y los profesionales que se dedican a incentivar la actividad en las redes sociales, dinamizar la actividad de los perfiles corporativos y, en esencia, tejer toda una estrategia social en Internet.

Día del Community Manager y del Profesional Social Media

“Aunque esta profesión emergente aun es desconocida por muchos, poco a poco su perfil va cobrando importancia en muchas empresas y organizaciones. Tal es el impacto de esta actividad que cada vez más y más organizaciones requieren su colaboración.”, explica Humberto Paredes, Social Media Manager de Junior Achievement, programa de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya.

El auge de las redes sociales es incuestionable, el crecimiento en su uso y la importancia que han ido ganando en el mundo empresarial provocó la creación del puesto de responsable de redes sociales, uno de los trabajos que más ha crecido en los últimos años.

Un buen community manager, según Wikipedia es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como “The well” y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.

Acerca de Educación Emprendedora

Educación Emprendedora es un programa de Fundación Paraguaya que busca inculcar el espíritu emprendedor y creativo, además de desarrollar el liderazgo en niños y jóvenes. Desde sus inicios más de 200.000 niños y jóvenes han participado de los diversos programas y cada año más de 30 mil niños y jóvenes se involucran en las diversas actividades y en el proceso despiertan y desarrollan su espíritu emprendedor adquiriendo una mayor comprensión del sistema de la libre empresa con sentido social, a través de un vínculo efectivo entre el sector empresarial y el educativo.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.