Mark Zuckerberg anuncia el lanzamiento de Facebook Shops, una plataforma para vender fácilmente por Internet

Mientras el mundo continua afrontando la crisis generada por el Covid-19, muchas empresas han optado por reinventarse y lanzar al mercado nuevos productos y servicios acordes con la situación que se vive. Así lo ha hecho Facebook, que hoy anunció el lanzamiento de Facebook Shops, una nueva plataforma en la que ha estado trabajando en las últimas semanas.

Esta nueva plataforma tiene como objetivo ayudar a que los emprendedores y empresarios puedan crear una tienda online gratuita integrada con todo el ecosistema Facebook, haciendo que vender sea mucho más fácil.

Mark Zuckerberg anuncia el lanzamiento de Facebook Shops

El lanzamiento de esta plataforma fue anunciado por Mark Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook:

Acabo de anunciar que estamos lanzando Facebook Shops hoy; la idea básica es que cualquier pequeña empresa puede iniciar fácilmente una tienda para vender cosas directamente a través de nuestras aplicaciones. Si visita la tienda de alguien, podrá ver la historia de esa pequeña empresa, ver sus productos destacados y comprarlos en nuestras aplicaciones.

Mark Zuckerberg espera que con Facebook Shops las empresas puedan hacer frente a la crisis económica que ha desencadenado las medidas de aislamiento preventivo adoptadas en prácticamente todos los países del mundo, obligando a que el comercio sea cerrado indefinidamente y poniendo en riesgo la continuidad de millones de empresas.

Las tiendas de Facebook son gratuitas y fáciles de crear. Cuando configure su tienda, aparecerá en sus cuentas de Facebook e Instagram inicialmente, y pronto también en Messenger y WhatsApp. Las tiendas son nativas y rápidas, lo que significa que ya no es necesario cambiar de aplicación a un navegador web móvil lento donde debe volver a ingresar su tarjeta de crédito cuando encuentra un producto interesante que ve en los feeds. También estamos trabajando con socios como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para que las pequeñas empresas puedan integrarse fácilmente en un ecosistema fuerte y abierto de herramientas para ayudarles a gestionar el viaje de sus clientes; sin embargo, depende de la empresa decidir qué nivel de integración desea.

Si bien es cierto que Facebook ya permitía crear catálogos de productos dentro de las páginas de empresas, ahora estos catálogos se pueden integrar con otras aplicaciones de la empresa, como Instagram y Whatsapp, haciendo que los productos sean mucho más accesibles.

Facebook Shops

Además, junto con este lanzamiento también se anunció que están trabajando en nuevas funcionalidades que ayuden a conectar a las empresas con sus clientes.

Todo esto se suma a algo bastante poderoso. Si está ejecutando una pequeña empresa o está pensando en comenzar una, incluso desde la sala de su casa, ahora tiene un conjunto completo de herramientas disponibles que pueden ayudarlo a servir a las personas. Puede desarrollar su presencia en línea en Facebook e Instagram. Puede usar Messenger y WhatsApp para comunicarse con sus clientes. Puede llegar a nuevos clientes a través de nuestros anuncios. Y ahora, también puede configurar una experiencia de tienda en línea completa con las tiendas de Facebook. Todas estas herramientas están abiertas para los negocios, incluso cuando su tienda física no puede estarlo.

Seguramente veremos muchas más novedades de Facebook en cuanto a lo que social commerce se refiere.

Con respecto a las nuevas funcionalidades anunciadas, de momento solo están disponibles en Estados Unidos, pero se espera que pronto sean lanzadas para los demás países. Será cuestión de esperar.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

2 Comentarios en este artículo
  1. Lujan Reply

    Cuando se abre para Argentina?como cambió mi facebook de empresa para facebook shop?

    • Javier Diaz Reply

      Hola Lujan. De momento no hay fecha oficial del lanzamiento de Facebook Shops en Latinoamérica, pero apenas tengamos la información te avisamos.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.