I Cumbre Juvenil React: Influye, emprende, lidera

¿Cree usted que ya es tiempo de reaccionar?

¿Qué haría usted para mejorar su país? Es una pregunta que todo ciudadano debería plantearse, especialmente en tiempos donde las redes sociales son una plataforma para las quejas, denuncias, críticas y más que dividen a una sociedad. Por tanto, la misma no reacciona ni es parte de la solución sino del problema.

De ahí surge la Cumbre Re-Act: Influye, emprende, lidera. El vocablo inglés ‘react’ significa ‘reacciona’. Aquel concepto lo entienden Red Uno y Juventud en Movimiento, integrado por líderes juveniles, cuya visión es capacitar constantemente a las nuevas generaciones de profesionales, incluso a futuros gobernantes con principios y valores, basados en el respeto, el amor y servicio a la sociedad.

Red Uno y Juventud en Movimiento consideran que los jóvenes son el presente y agentes de cambio en la sociedad. Por eso estos grupos ofrecen durante la cumbre una serie de conferencias los días 4, 10 y 11 de agosto en el edificio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y Centro Cívico con 24 expositores de Estados Unidos, Colombia, Bolivia y Ecuador.

Cumbre Juvenil React - Influye, emprende, lidera

Cada jornada de conferencias  durará 8 horas con temas sobre política, gobierno, emprendimiento e influencia en distintas áreas como artes, deportes, publicidad, mercadotecnia, comunicación social y otras.

Adicionalmente, el 12 de agosto, en que se celebra el Día Internacional de la Juventud, la cumbre finalizará con un concierto gratuito en la Concha Acústica (Parque de Samanes). En dicho evento participarán aproximadamente 200 músicos, quienes tocarán simultáneamente en el mismo escenario. A ellos se unirá el rapero puertorriqueño Luis Marrero, conocido artísticamente como Funky y por canciones como ‘Luz y sal’.

¿Se imagina a unos 40 bateristas, 40 guitarristas, 40 bajistas, 40 tecladistas y 40 cantantes presentándose de forma sincronizada? No es algo nuevo, pero es todo un desafío. No obstante, en nuestro país sí es una novedad porque se realizará por primera vez.

De hecho, aún existe oportunidad de unirse a este reto. Para aquello están disponibles las páginas Juventud en Movimiento (Facebook), @juventudenmovimientoec (Instagram), enmovimientojuventud@hotmail.com (correo), 0983890353 (teléfono) o oficina de Red Uno (Cdla. Guayaquil Mz 4, sola 12).

Red Uno y Juventud en Movimiento no pretenden lucrarse con la cumbre, ni con futuros eventos. Sin embargo, ofrecen becas  que generan ingresos para cubrir gastos de traslado, hospedaje, alimentación de estas conferencias y del concierto de celebración final

Solicita tu beca en el siguiente link: http://bit.ly/2LRADjZ

El concierto es gratuito.

Cronograma:

Sábado 4 de agosto (09:00-17:00)

Conferencias sobre liderazgo y gobierno

Expositores extranjeros:

Dr. Mark Beliles, historiador, escritor, entrenador político estadounidense.  Autor de más de 20 libros, entre ellos Liberando a las naciones.
Su tema será: Principios para ser un reformador social; ejemplos de naciones prósperas.

Ing. John Milton Rodríguez, ingeniero industrial colombiano con especialización en finanzas, senador y presidente del ministerio Misión Paz a las Naciones.
Su tema será: Política=Servicio.

Irene Squillaci, abogada boliviana. Ostenta un masterado en gobernanza. Posee experiencia en capacitación de líderes políticos.

Su tema será: Características de un líder referente.

Nacionales:

Jorge Rodríguez. Tema: Comunicación efectiva para la política.

Juan Carlos Sánchez. Tema: Estrategias para desarrollo de proyectos sociales.

Vicente Taiano. Tema: Carácter y oportunidades de un político joven.

Viernes 10 de agosto (09:00-17:00)

Conferencias para emprendedores visionarios

Expositores:

Lcdo. Dennis Peakoke, estratega y escritor estadounidense. Autor de cuatro libros, entre ellos, Sobre el destino de las naciones.

Su tema será: Ética empresarial.

Mauricio Valencia, estratega y consultor senior colombiano. Registra 25 años de experiencia en temas sobre desarrollo humano. Ha formado a más 25 mil personas en compañías latinas y estadounidenses.
Su tema será: Ventas y neuromarketing.

Ab. Mark Nuttle, asesor político estadounidense. Ha ejercido esta función con cinco mandatarios norteamericanos. Entre ellos, ha colaborado con Ronald Reagan y George Bush.

Su tema será: Economía global.

Nacionales:

Josué Sánchez, ingeniero. Tema: Emprendiendo desde cero.

Jacqueline Martinetti, abogada. Tema: Administra tu tiempo y recursos eficazmente.

Eduardo Vera, consultor. Tema: Gestión en tiempo de crisis

Julio César Acuña, consultor. Tema: Primero, lo primero; la gerencia de ti mismo.

Ricardo Herrera, ingeniero y empresario. Tema: La pesca milagrosa. Testimonio del más grande exportador de atún del Ecuador.

Sábado 11 de agosto (09:00-17:00)

Conferencia sobre liderazgo generacional y esfera de influencia

Expositores

Bryce Mandersfield, estadounidense. Presidente de Soluciones Juveniles, organización creada en 2006 para movilizar a la juventud hacia cambios en cuanto a entornos sociales.

Nacionales:

Marcos Caicedo, futbolista. Tema: Influenciando en el deporte

Francisco Robles, magíster en marketing digital. Tema: Uso y manejo del marketing digital.

Rebeca Haro, diseñadora gráfica. Tema: Expresando tu arte, impactando en lo social.

Eliana Mejía, abogada. Tema: Protegiendo a la niñez, los futuros líderes de la nación.

Cristina Franco, abogada. Tema: Defendiendo a los que no tienen voz.

Joel Escobar, doctor. Tema: Ignorancia vs. Educación.

José Velandia. Tema: Nuestro rol ante la prevención y abordaje de las adicciones.

Solange Blum, orientadora familiar e ingeniera en comunicación organizacional. Tema: Marca familiar.

‘Pocho Alexander’, youtuber y conferencista. Tema: Un verdadero influenciador.

Domingo 12 de agosto (15:00 a 20:00)

Concierto por el Día Mundial de la Juventud

Invitados:

Bryce Mandersfield, estadounidense, y el rapero puertorriqueño Funky.

La pregunta surge nuevamente. ¿Qué haría usted para mejorar su país? Usted decide cruzarse de brazos o reaccionar y capacitarse para ofrecer sus conocimientos a una sociedad en constante desarrollo.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.