12 Ideas de Negocios relacionadas con bicicletas

El transporte en bicicletas se ha incrementado en los últimos años; ésto gracias a que, se trata de transporte ecológico, saludable y que se ha hecho popular entre los jóvenes que hacen parte de la llamada generación millennial.

En realidad, son muchísimas las razones positivas por la cuales es una buena idea usar y promover el transporte en bicicletas. De hecho, ciudades como Ámsterdam, Toronto y París, se han encargado de convertir a las bicicletas en un elemento clave de su cultura, haciendo que sea toda una experiencia poder recorrer sus calles en este medio de transporte.

Si te resulta interesante esta tendencia, te invitamos a conocer algunas ideas de negocios relacionadas con bicicletas. ¡Toma nota!

Ideas para iniciar Negocios relacionados con bicicletas

Ideas de Negocios relacionadas con bicicletas

  1. Bicicletas ecológicas: Si bien es cierto que, de por sí las bicicletas son un medio de transporte ecológico, hay emprendedores que están explorando opciones para fabricarlas con material reciclado. Izhar Gafni, por ejemplo, es un empresario que ha construido una bicicleta totalmente de cartón reciclado y cuyo costo de producción es de menos de 15 dólares.
  2. Alquiler de bicicletas: Cada vez son más los turistas que prefieren recorrer sus destinos haciendo uso de bicicletas, por lo que resulta ser una gran oportunidad para los emprendedores que se animen a instalar puntos de alquiler de bicicletas en lugares estratégicos de su ciudad.
  3. App para alquilar y rentar bicicletas: Esta idea consiste en crear una aplicación o plataforma donde las personas ponen sus bicicletas en alquiler. Esto garantiza la variedad de modelos, marcas y precios que se adapten al bolsillo y a las necesidades de todos. Cada bicicleta tiene un sistema de GPS integrado y se alquila por hora. Esta aplicación está pensada para aquéllos que están de paso en una determinada ciudad y necesitan una bicicleta para transportarse. Sería un modelo de economía colaborativa, como Airbnb.
  4. Venta de cascos y accesorios: Las personas que han adoptado las bicicletas como su medio de transporte, suelen invertir en ellas comprando luces, alarmas, seguridad, elementos de protección y diferentes accesorios que les permiten personalizarlas o mejorar su experiencia al utilizarlas. La idea es montar una tienda en la que ofrezcas estos productos y accesorios. También puedes montar un negocio de ecommerce dirigido a ciclistas.
  5. Bicicletas personalizadas: Algunos ciclistas no se conforman con la oferta del mercado y quieren tener la posibilidad de personalizar al máximo su bicicleta, por tanto, resulta ser una oportunidad interesante construir un modelo de negocios de personalización (como lo hace Dell en el mercado de computadoras), permitiendo a los clientes elegir a su gusto diferentes elementos en cuanto al diseño de la bicicleta.
  6. Fabricación de bicicletas para clientes corporativos: Cada vez son más las empresas que promueven el uso de transportes ecológicos entre su personal, por lo que hay una gran oportunidad para ofrecer bicicletas corporativas personalizadas que las empresas puedan entregar a sus colaboradores.
  7. Bicicletas para personas con discapacidades físicas: Hay millones de personas que no pueden usar las bicicletas comunes por diversas razones relacionadas con alguna limitación física. Las posibilidades son muchas: bicicletas para pedalear con las manos, bicicletas con sensores para personas que no pueden ver, bicicletas para personas con dificultades motrices, etc. Es una idea que requiere de investigación y mucho trabajo de ingeniería, pero puede ser un gran emprendimiento social que impacte positivamente la vida de muchas personas.
  8. Taller de reparación de bicicletas: También puedes considerar ofrecer servicios de mantenimiento y reparación de bicicletas, pues siempre habrá personas necesitando este tipo de servicios. Recuerda que, en este negocio es clave generar confianza y cumplir a tiempo con tus compromisos con clientes.
  9. Organiza eventos para grupos de ciclistas: Los ciclistas suelen crear sus propias comunidad para integrarse, compartir y realizar rutas juntos. A través de estas comunidades, puedes organizar eventos temáticos de integración para fortalecer la cultura en torno a las bicicletas.
  10. Competencias de bicicletas: Esta idea consiste en organizar competencias de bicicletas de diferentes categorías: velocidad, resistencia, creatividad, trabajo en equipo, etc. Además de cobrar por inscripción, también puedes generar ingresos a través de patrocinadores.
  11. Bicitaxis: Esta idea consiste en adaptar las bicicletas con un carruaje atrás para dos personas, así las parejas pueden disfrutar de un paseo romántico por las calles de una bella ciudad. Es un medio de transporte muy popular en diferentes ciudades, especialmente aquellas que son turísticas por excelencia.
  12. Bicicletas publicitarias: ¿Has visto esos autos publicitarios que van por las calles haciendo perifoneo? Esta idea es similar, pero con bicicletas. Las empresas te patrocinarían por ir por las calles promoviendo su marca o sus eventos.

Finalmente, recuerda tener en cuenta aspectos como: ¿A dónde estará ubicado tu negocio? ¿Cuál será tu segmento de clientes? ¿Quiénes serán tus proveedores? ¿Quién es tu competencia? ¿Cómo vas a promocionar tu negocio? Todo esto es importante para empezar con éxito tu negocio.

Te recomendamos leer: Cómo iniciar con éxito un Negocio propio – 10 pasos

¿Cuál de estas ideas de negocios relacionadas con bicicletas te gustó más? ¿Conoces alguna otra idea interesante en este sector? Deja tus comentarios y aportes.


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.