51 Ideas para montar un pequeño negocio

Si tu más anhelado sueño es montar un negocio propio pero aún no tienes clara la idea con la cual vas a emprender, te quiero compartir un listado con más de 50 ideas de negocios que puedes aprovechar a tu gusto.

De cada idea tienes una breve descripción y si haces clic sobre su respectivo link encontrarás más información sobre diferentes aspectos técnicos y comerciales del negocio.

Luego de revisar las diferentes ideas y seleccionar aquellas de tu interés, te será de gran ayuda consultar esta guía para comenzar una empresa, allí encontrarás diferentes pasos y recomendaciones para poner en marcha tu negocio.

Bien, te dejo con este listado. Espero que encuentres algún negocio interesante y te animes a emprender. No olvides dejar tus comentarios y aportes.

Ideas para iniciar un pequeño negocio

Ideas para montar un pequeño negocio

  1. Farmacia: Este proyecto consiste en montar una farmacia. Un negocio dedicado a actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de los medicamentos, así como a la colaboración en los procesos analíticos, fármaco-terapéuticos y de vigilancia de la salud pública.
  2. Tienda de accesorios/complementos/bisutería: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de complementos de moda y accesorios de bisutería.
  3. Tienda de alimentos para animales: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio consiste básicamente en un establecimiento donde se venden alimentos para animales y mascotas. También se incluye la venta de una serie de accesorios (collares, correas, comederos, juguetes, etc.) relacionados con los animales domésticos.
  4. Tienda de frutos secos: En este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado básicamente a la venta de frutos secos.
  5. Tienda de guarnicionería: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de productos hípicos, en concreto sillas de montar y arreos básicos para la práctica de la equitación tanto de forma profesional como de forma aficionada.
  6. Armería: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de armas.
  7. Pajarería: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio consiste en un establecimiento donde se venden todo tipo de aves. También se incluye la venta de una serie de artículos (jaulas, comida, comederos, juguetes, etc.) y alimentación.
  8. Tienda de caramelos/chucherías: En este proyecto se describe la creación de un negocio consistente en la venta de caramelos/chucherías, y productos relacionados.
  9. Concesionario de vehículos de ocasión: La actividad que se desarrolla en este negocio es la compra, mejora y venta de vehículos de segunda mano, ya sea a particulares o a empresas de manera que se obtenga una rentabilidad por ello.
  10. Tienda de semillas: En este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado en exclusiva a la venta de semillas de diferentes tipos (plantas aromáticas, césped, frutas¿), sustratos y abonos.
  11. Licorería: En este proyecto se describe la creación de un comercio especializado en la venta de una gran variedad de licores.
  12. Tienda de oportunidades: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización del stock de muebles, decoración, prendas de vestir, complementos, etc. de otras tiendas a un precio reducido.
  13. Tienda de motos con taller: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la venta de motos y cascos y a ofrecer servicios de reparación de dichos vehículos.
  14. Tienda de artículos deportivos: En este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado a la venta de artículos deportivos complementarios a excepción de ropa y calzado.
  15. Tienda de comics: En este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado a la venta de comics, tebeos o historietas.
  16. Mercería: La actividad que desarrolla este negocio es la venta al por menor de todo tipo de artículos de costura, labores y mercería.
  17. Comercio Textil Hogar: En este proyecto se describe la creación de un comercio de artículos de textil hogar en el que se venderá una amplia gama de telas para el hogar.
  18. Herboristería: En este proyecto se describe la creación de un establecimiento dedicado a la comercialización al por menor de productos de herboristería. En este negocio se venderán productos naturales, plantas medicinales así como productos de alimentación y dietética.
  19. Parafarmacia: En este proyecto se describe la creación de un establecimiento dedicado a la venta al detalle de productos relacionados con la salud, cuidado e higiene, así como dietética y nutrición, que no necesitan receta médica para su venta.
  20. Librería: La actividad a desarrollar por este negocio es la comercialización de libros de todo tipo (escolares, novelas, técnicos, etc.), además se puede incorporar a la oferta otros productos como revistas y coleccionables.
  21. Papelería: Comercio al por menor de material de oficina y papelería para cubrir la demanda de la población escolar, oficinas, etc.
  22. Artes Gráficas: En este proyecto se describe una empresa de artes gráficas y otras actividades y servicios relacionados con las mismas.
  23. Comercio de Ofimática e Informática: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a la venta de productos de ofimática e informática, prestando servicios de montaje, instalación, mantenimiento y reparación de los productos comercializados.
  24. Juguetería: En este proyecto se describe la creación de una juguetería cuya actividad será el comercio al por menor de juguetes y juegos.
  25. Tienda de Música: La actividad que desarrolla básicamente este negocio es la comercialización de productos musicales y de ocio.
  26. Comercio “Todo a 100”: En este proyecto se describe la creación de un comercio de todo tipo de artículos desde 0,6 euros. En él se pueden comercializar artículos de textil, hogar, limpieza, complementos, decoración, papelería, cosméticos, artículos de regalo, juguetería, ferretería, etc.
  27. Perfumería: Este proyecto consiste en la creación de un comercio minorista dedicado a la comercialización de productos de perfumería, droguería y cosmética.
  28. Comercio de Artículos de Regalo: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de artículos que van desde la bisutería y los complementos hasta artículos de decoración para el hogar.
  29. Comercio de Muebles y Decoración: En este proyecto se describe la creación de una tienda en la que, además de una amplia variedad de artículos para la decoración del hogar, el cliente encontrará un servicio integral desde el asesoramiento hasta la instalación en el propio domicilio.
  30. Floristería: El proyecto consiste en la creación de una floristería. Se describe, por tanto, una empresa comercial dedicada a la venta minorista de plantas y flor cortada.
  31. Ferretería: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a la venta de productos de ferretería, tales como cerrajería, tortillería, herramientas, fijaciones, etc.
  32. Drogería: Este proyecto consiste en la creación de una droguería / perfumería. Concretamente, será un comercio minorista dedicado a la comercialización de productos de droguería, perfumería y cosmética.
  33. Óptica: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a la atención y cuidado de la vista y a la venta de artículos relacionados con la misma, como lentes de contacto y gafas.
  34. Tienda de Souvenir: En este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado principalmente a la venta de objetos de souvenir, es decir, productos para el recuerdo de un lugar determinado, normalmente, del pueblo o ciudad en el que se ubica la tienda. También se pueden comercializar otros artículos de regalos, complementos de decoración, etc., ampliando así la oferta de productos.
  35. Tienda de Decoración: En materia de decoración existe una gran variedad de negocios: desde tiendas hasta estudios de interiorismo. El negocio que se propone en este proyecto se trata de un estudio de interiorismo con una pequeña tienda integrada que vende artículos decorativos.
  36. Tienda de Artículos de Bebé: En este proyecto se describe la creación de un negocio minorista dedicado a la comercialización de artículos para bebé.
  37. Tienda de Animales / Mascotas: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio consiste básicamente en un establecimiento donde se venden animales y mascotas. También se incluye la venta de una serie de accesorios (collares, correas, comederos, juguetes, etc.) y alimentación relacionados con los animales domésticos.
  38. Tienda de Videojuegos: La actividad que desarrolla este negocio es básicamente la comercialización de productos relacionados con los videojuegos (consolas, juegos, complementos, etc.)
  39. Negocio de Artesanía: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos artesanales, más concretamente en el área de la cerámica y la alfarería.
  40. Tienda Étnica: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de artículos que van desde la bisutería y los complementos hasta artículos de decoración del hogar importados de lugares exóticos como La India, Marruecos, etc.
  41. Lavandería: La actividad que se desarrolla en este negocio es la limpieza y secado de prendas de vestir y cualquier otro tipo de prendas susceptibles de ser limpiadas. Es el propio cliente quien usa directamente las maquinas, pudiendo llevarse así la ropa limpia y seca en un breve plazo de tiempo. También se ofrecerán servicios de tintorería y de colada (este último consiste en que el cliente deja su colada y pasa a recogerla cuando le venga bien).
  42. Tienda de Accesorios coches / motos: La actividad que desarrolla este negocio es básicamente la preparación y venta de repuestos y accesorios para toda clase de vehículos.
  43. Inmobiliaria: En este proyecto se describe la creación de una inmobiliaria, cuya actividad principal es la intermediación en la compra, venta y alquiler de todo tipo de bienes inmuebles.
  44. Tienda Electrónica: En este proyecto se describe un comercio de venta al detalle de productos y componentes electrónicos.
  45. Tienda de instrumentos de música: La actividad que se desarrolla en este negocio es básicamente la comercialización de instrumentos y otros productos musicales.
  46. Tienda de artículos lúdicos: En este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado principalmente a la venta de artículos lúdicos, es decir, productos para el entretenimiento como cartas, juegos de mesa clásicos, dados, ajedrez, dominó, parchís, puzzles, petanca, tres en raya, quién es quién, etc.
  47. Joyería: En este proyecto se describe la creación de un negocio cuya actividad consistirá en la venta de joyería, platería, orfebrería, filigrana y relojería. El proyecto se referirá a un comercio de joyería media.
  48. Tienda de comercio justo: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de artículos que van desde alimentos hasta complementos y artículos de decoración para el hogar; importados de países del tercer mundo mediante una forma de comercio nueva, más libre y justa.
  49. Vivero: El proyecto consiste en la creación de un vivero. Se describe, por tanto, una empresa comercial dedicada al cultivo intensivo de plantas y flores de temporada para la posterior venta al cliente final.
  50. Relojería: En este proyecto se describe la creación de un negocio cuya actividad consistirá en la venta de artículos de relojería. El negocio incluirá, además de la venta, la reparación de relojes.
  51. Tienda esotérica: La actividad que desarrolla este negocio es la venta detallista de todo tipo de artículos esotéricos, relacionados con el mundo de la videncia y la adivinación.

¿Cuál idea te gustó para inciar tu negocio? ¿Qué otras ideas se te ocurren para iniciar un pequeño negocio con poca inversión? ¡Deja tus comentarios!


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en NegociosyEmprendimiento.org, creador de Emprendices.co, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

34 Comentarios en este artículo
  1. ynversion Reply

    Buen artículo. Muchas veces creemos que emprender quiere decir crear una empresa millonaria desde una idea brillante.

    Sin embargo, es mucho más probable tener éxito con un negocio más experimentado y sencillo. Con suerte y mucho trabajo, se podrá hacer un buen dinero también con él.

    Un saludo

    • luis justino Reply

      esta muy bien pero eso no balepara nada. .yo sige ten un negocio ge no fallaria

    • aquilino Reply

      Soy de guinea ecuatorial colonia española busco mis principios para montar un negocio y necesitó un orientación como empezar

  2. Gustavo Reply

    Ademas de tener una idea sobre el objetivo del negocio a emprender, es de SUMA IMPORTANCIA conseguir el FINANCIAMIENTO, sin el cua, ninguna “idea” se puede hacer realidad.
    Sobre este tema del FINANCIAMIENTO se deberia tratar, dar orientacion precisa de donde acudir en busca del capital necesario pues, en el Sistema Financiero NO QUIEREN DAR PRESTAMOS para crear o empezar un negocio, SOLO LE PRESTAN a los negocios ESTABLECIDOS y con historial de actividad.

    Gracias por su atencion y saludos.

    • jesus raul Reply

      Estimado Gustavo, hay formas de financiar un negocio,, primero puedes recurrir a prestamos de familiares y amigos, si tu negocio es realmente rentable ofrecerles una ganancia. Prueba en plataformas de crowfunding

  3. Meris Arminda Gonzales Reply

    BUENOS DIAS QUIERO ACESORIA EN UN COMERCIO DE PAPELERIA PERO UN NEGOCIO PEQUEÑO TRABAJO SOLA TENGO EL LOCAL EL CAPITAL ESPERO SUSREPUETAS

  4. Beatriz Reply

    para conseguir el capital necesario…autores famosos de finanzas personales como Robert Kiyosaki entre otros recomiendan las redes de mercadeo…ACTIVOS que generen INGRESOS PASIVOS.

  5. Armando Reply

    Robert kiyosaki dice que toma mucho menos esfuerzo iniciar un negocio de mercadeo en red que iniciar un negocio tradicional. Si entiendes esta frace quisiera invitarte a que veas un gran proyecto que esta aqui en Colombia. Si quieres más información escribe a mi correo armando.torrealba@gmail.com o llamame al tlf 313-2974748 o visita mi blog http://www.mangostinoxango.blogspot.com y dejame ayudarte a emprender de una manera sumamente saludable y con un bienestar económico que no olvidaras!!

  6. Steve Reply

    Hola Javier que buenas ideas te mandaste en este articulo. Me gusto mucho.

    Saludos

  7. Carlos Reply

    Hola desde Franquicias Espacio Lector Nobel estamos a vuestra disposición para asesoraros si os animáis a emprender y abrir una librería, tenéis todo nuestros apoyo. Saludos. http://www.franquicias.libreriasnobel.es/contacto/

  8. Yurleinis Rondon Reply

    Hola mira amor necesito de tu ayuda en mi pueblo no ay un vivero y me gustaría montar uno por primera vez aver como me va pero necesito q me ayudes de como comenzar con ese negocio como crearlo con cuanto dinero se comienza y de como administrarlo me ayudas espero tu respuesta

    • ranulfo muñoz castro Reply

      para un vivero necesitas un buen sustrato,, si tienes acseso a productos como la pulpa de coco,, exelente,,, preparar tus compus,, humus de lombris…. revisa bien como se compostea los vejetales para evitar enf3rmedades,,, analisa que especies prefiera tu pueblo,, ejm. plantones mejorados de aguacate, mangos, no se depende de tu clima,,, flores etc,, mucho mas,, escribeme y compartimos en dtalle

  9. alvaro Reply

    hola buen día, con cuanto puedo poner un negocio de papelería y un cibercafé allí mismo..necesito un monto neto. gracias!!!

  10. carmen Reply

    hola necesito que me ayuden a emprender una tienda de merceria y necesito ayuda que se necesita , si se lleva mucho dinero, necesito ideas para emprender una tienda de merceria porfavor si puede alguien , muy agradecida estare. gracias

    • Iplus ingeniería Reply

      Buenos días,
      En Iplus Ingeniería podemos ayudarte con todos los trámites que tienes que presentar para obtener la licencia de tu futuro negocio. Asimismo, podemos asesorarte son compromiso si ya tienes un local para que cumpla con la normativa vigente. Estamos a tu disposición en http://www.iplusingenieria.com.

  11. yackelíne m Reply

    Hola amigos quiero empezar un negocio de papelería les agradezco sus consejos y asesoría a los amigos de la franquicia nobel . Feliz día

    • Iplus ingeniería Reply

      Buenos días, yackeline
      En Iplus Ingeniería podemos ayudarte con todos los trámites que tienes que presentar para obtener la licencia de tu futuro negocio. Asimismo, podemos asesorarte son compromiso si ya tienes un local para que cumpla con la normativa vigente. Estamos a tu disposición en http://www.iplusingenieria.com.

  12. Cristina Reply

    Es cierto que mucha gente piensa que emprender un negocio es tener la idea que te hará millonario. Pero yo hace pocos meses que he abierto mi pequeña tienda de bisutería y me siento emprendedora igual. Al principio de emprender un proyecto todo te parecen trabas pero poco a poco vas superándote a ti misma. Mi mayor problema fue la financiación inicial y le estoy muy agradecida a Banco Popular porque me ha ayudado en todo momento. La gente emprendedora no debe rendirse, sino buscar soluciones.

  13. ranulfo muñoz castro Reply

    exelente,

  14. Beatriz Reply

    Hola quiero montar un “todo a un euro” pero con un poco de estilo. Quiero decir no el típico chino. Me gustaría saber donde puedo encontrar proveedores de este tipo. Gracias y un saludo

  15. Anónimo Reply

    Muy buenas ideas. Es lo que busque. Gracias

  16. laura Reply

    hola quisiera iniciar un negocio de venta de accesorios de decoracion para el hogar. pero no encuentro proveedores . si alguiien puede apoyarme.. gracias

  17. Miguel Reply

    Hola que tal? soy Miguel y queria saber que tengo que hacer y cuanto me podría costar montar una tienda de unos 25mts2 de iluminación leds y móviles. Y con que proveedores podria trabajar. Ademas quisiera saber si este negocio seria rentable en una ciudad de unos 4.000 habitantes. Gracias.

  18. Lucía tique Reply

    Hola,quiero colocar una tienda exotérica,pero tengo miedo Q no me valla bien, no se si conseguirme un local en la plaza.o rentar un local,pero me sale muy costoso,
    Q me aconsejan me ira bien.

  19. zule Reply

    Hola buenos dias!! Yo quisiera emprender un negocio de salon de belleza ,igual y un secado expres
    Pero no eh echo algo bien ,que nunca duro con mi negocio . Como podria empezar ,quisiera tener a alguien trabajandolo

  20. Antonio Reply

    Buenos dias tengo un local de unos 150 metros cuadrados recien restaurado con cristaleras en toda la fachada en benalua de guadix no se lo que puedo montar necesito ayuda de algunos proveedore mi teléfono el 675725544 gracias

  21. Ivan Lazarte Reply

    Unos de los negocios mas rentables y aparte donde puedes desarrollar capacidades creativas es el fascinante mundo dela mercería, si ya lo tienes claro y quieres montar tu propia merceria este lugar donde tienes que ir…. http://www.merceriadellitoral.com.ar/

  22. Ana henriquez Reply

    Hola necesito hacer negocios en distribución de ropas tanto para mujeres como para bebe

  23. sarah Reply

    Hola. Alguin con experiencia podria orientarme ya que soy nueva en esto de hacer negocio. Soy Venezolana y ahorita estoy viviendo en Dinamarca ya que tengo un contrato por 2 años, pero luego tengo que irme. Compre una casita en Concello de maceda a Costa en Orence. a la cual tengo que remodelarla, bueno en realidad me la regalaron. Es un pueblito donde viviran tan solo 7 familias. El lugar es muy hermoso tiene mucho verde, bosque, la ciudad a 15 minutos y quiero hacer algo bonito para alquilarla a extrangeros (por lo que vi es una cidad poco descubierta), pero lo que veo dificil es la via para llegar al sitio (el que vive alla tiene que tener carro) tendria que ofrecer transporte y pienso tal vez hacer de guias turisticas, claro antes tengo que conocer muy bien la ciudad y todo lo que alli ofrecen… pero tengo muchas cosas en la cabeza de lo que quiero hacer y nada concreto. ni por donde empezar y cuanto mas o menos invertir. claro que ire ahorra de mi trabajo aqui, pero quiero hacer algo bello y que la gente quiera ir aLLA.

  24. Luis damian Dominguez Reply

    tengo la idea de montar un negocio rentando juegos inflables para fiestas de niños , que comentarios me hacen sobre eeste tipo de negocio

  25. cesar Reply

    me gustaria poner una tienda de accesorios de autos pero necesito orientacion, alguien sabe por favor

  26. Anónimo Reply

    hola quiero comenzar un negocio estoy segura q quiero mi propia empresa p
    ero no tengo claro que quiero hacer en realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.