¿Cómo iniciar un negocio de comida dietética a domicilio?

Un negocio de comida siempre resulta una idea muy rentable. Las personas siempre necesitarán comer, por lo que tu negocio estará activo siempre y cuando la comida que prepares les guste a tus clientes. Con la moda de lo deportivo y saludable, las personas buscan cambiar hábitos alimenticios, así que un negocio de comida dietética puede generar buenas ganancias.

No solo las personas dedicadas a los deportes necesitan comida dietética. Hay un sector muy grande de la población que tiene una alimentación rigurosa y las grandes franquicias se han olvidado de ellos. Lo importante si vas a emprender en este negocio, es que consultes a un nutricionista o un doctor que te de las indicaciones más importantes dependiendo de hacia donde quieras dirigir tu negocio de alimentos.

Si te decides por emprender en esta área comercial, en Gananci puedes leer sobre cómo empezar un negocio propio, y así obtener más consejos para emprender. Aunque al inicio debas invertir para comprar los ingredientes de tus platos, a largo plazo podrás recuperar ese dinero. Por lo pronto, debes preocuparte en brindar un servicio de calidad y comida saludable.

Como toda idea, al principio puede parecer arriesgada, pero siguiendo con cuidado nuestros consejos y tu propio ingenio, puedes obtener muy buenos resultados.

Consejos para iniciar tu negocio de comida dietética a domicilio

Cómo iniciar un negocio de comida dietética a domicilio

La gran ventaja que tienes en este negocio es que, en la actual sociedad en la que vivimos, no a todos se les hace fácil llevar al pie de la letra una dieta alimenticia. Esto hace que las personas no mejoren su salud pues consumen lo que está a su alcance en la calle. Este hecho hace que nuestro negocio sea muy viable, pues el tipo de productos comercializados no deben ser estrictamente los más saludables.

Ten en cuenta las leyes en tu localidad con respecto a los servicios de comida a domicilio

Puede que necesites una licencia que legalice la cocina que utilizarás. Recuerda que para mayor economía, y también como estás empezando, lo mejor es usar tu propia casa. La comida es un tema delicado, así que debes tener en cuenta que la salud de las personas está en juego. Revisa muy bien las leyes que corresponden y síguelas para evitar problemas.

Adquiere la materia prima

Para esto debes hacer un estudio de todos los materiales que tendrás que utilizar para fabricar los platos. Recuerda consultar a los nutricionistas y para que así prepares las comidas más comunes en cuanto a las dietas bajas en azúcar, calorías, grasas, sal, entre otras.

Para empezar, no deberías adquirir mucha mercancía. Ve paso a paso para que no se convierta en pérdidas, ya que aún no sabes cuanta demanda vayas a tener. Con el tiempo podrás adquirir más mercancía y tendrás la posibilidad de buscar a un proveedor mayorista de comida y otro de embalaje. Tampoco debes olvidar que hay que almacenar la comida que entregarás.

Ten presente que necesitarás bandejas, films, papel, entre otros elementos para mantener caliente la comida y que no se derrame.

Desarrolla campañas de publicidad

Como todo negocio actual, es necesario que tengas un sitio web y manejes las redes sociales. A este tipo de negocios le va perfecto el marketing 3.0, ya que se busca dar una nueva experiencia a los usuarios y cambiar su estilo de vida. Mueve tus redes sociales, incentiva a las personas a participar preguntando qué prefieren comer o qué les recomienda su nutricionista y en base a esto podrás ir dando cambios de vez en cuando al menú.

Si aún no tienes seguidores, contacta a nutricionistas y doctores del área que consideres importante o a la que te quieras dedicar, y ofrece tus servicios a manera de convenio. Ellos pueden recomendar tus servicios y tú puedes recomendarlos con tus clientes. Para esto es importante que fabriques buenos folletos donde expliques el funcionamiento de tu empresa. Recuerda que debes ser profesional y así obtendrás credibilidad y reconocimiento.

También puedes ser parte de ferias de comida y tener un pequeño stand donde entregues muestras, tu información general y, además, vendas un poco de lo que prepares. De igual forma, es buena opción ir a algún gimnasio y ofrecer tu servicio. Evalúa las alternativas que tienes a la mano y pon en práctica la que te convenga más.

Efectúa las entregas a tiempo

Para que tu negocio crezca debes tener empleados y así poder entregar los pedidos a tiempo. Si aún no tienes la posibilidad de contratar a algún ayudante, lo mejor es buscar clientes cerca de la zona en la que preparas la comida. Establece los horarios para los pedidos para que puedas prepararlos con tiempo y establece el medio por el que recibirás las órdenes, que pueden ser llamadas, mensajes de texto, WhatsApp, diferentes redes sociales, entre otras. Mientras más organizado estés, será mejor para ti.

Si aún te quedan dudas sobre cómo iniciar un negocio de comida, en Gananci puedes leer un poco más a ver si la idea te logra convencer por completo. Además del dinero que necesitas invertir, las leyes que debes seguir y los clientes que debes encontrar, es necesario que mantengas la higiene en tu negocio y una muy buena presentación de tus platos.

Con el tiempo mejorarás poco a poco, pero para esto, busca asesoría profesional y ve escalando gradualmente en el mercado. Siempre apuesta por lo mejor y no te quedes solo con la idea de un negocio pequeño. Si eres persistente, fácilmente podrías hacer de esta idea una franquicia exitosa.

También puedes ver: 20 Ideas de negocios relacionadas con comida y alimentación

Edith GómezAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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