Cómo iniciar un negocio de ropa

Actualmente las personas están poniendo más énfasis en la creación de negocios propios que les permitan iniciar una vida productiva y, que al mismo tiempo, les ofrezca beneficios rentables con los cuales poder vivir.

Sin embargo, para emprender, es importante conocer algunos detalles. No se trata simplemente de tener un buen producto. Existen diferentes elementos que influyen en el éxito o fracaso de una nueva empresa.

En este articulo abordaremos los aspectos a tener en cuenta para iniciar un negocio de ropa. Si estás interesado en emprender en esta industria, debes saber que es una de las industrias más dinámicas del mercado y por tanto la competencia es voraz.

Pasos para iniciar un negocio de ropa

Cómo iniciar un negocio de ropa
Si te gusta todo lo relacionado con la moda, la ropa y los negocios, quizás te interese conocer los pasos o algunos de los más importantes con los cuales podrás empezar desde cero tu negocio con poco dinero, pero con posibilidades de éxito, veamos:

  1. El tipo de ropa: lo primero y más importante con respecto al inicio de un negocio de venta de ropa, es pensar siempre en el tipo de ropa que ofreceremos. ¿Deportiva? ¿De mujer? ¿Para todas las edades? De este punto podemos entonces seguir con los demás ya que tenemos claro el producto y el segmento de clientes.
  2. ¿Online u offline? otro de los aspectos que debemos siempre considerar, es sin lugar a dudas pensar si ofreceremos el producto por medio de una tienda online, o si por el contrario será un negocio offline. Recordemos cada una de las opciones posee sus ventajas, pero también sus inconvenientes.
  3. Tener en cuenta la demanda: recordemos que para tener éxito en los negocios, siempre debemos tener en cuenta lo que los clientes demandan, lo que quieren y lo que buscan. Cuando se trata de ropa, es preciso que podamos analizar el mercado y con ello tener un producto que sea o bien novedoso, o que ofrezca un precio más competitivo.
  4. Tu marca: no podemos comenzar un negocio, del tipo que sea, sin antes contar por supuesto con la marca que tendremos. Recordemos que para vender ropa debemos tomar la decisión de si la confeccionamos nosotros o si la revendemos. Sea cual sea la decisión, es preciso contar con la marca como un distintivo entre los demás con respecto a la actividad.
  5. ¿Necesitas insumos? al iniciar un negocio de ropa, es importante saber que si vamos a confeccionarla nosotros, debemos no solo saber qué tipo de telas necesitamos, sino que además requerimos de un taller en donde se confeccionen y además requerimos del personal adecuado que pueda venderlas.
  6. Proveedores: otro aspecto a tener en cuenta es sin lugar a dudas la presencia de los proveedores, puesto que si vamos a revender, necesitamos la materia prima de algún otro lugar u otra tienda.
  7. Crear un sitio web: sin importar si nuestro negocio posee enfoque online o no, es esencial que podamos contar con una página web. Los negocios que no tienen presencia en Internet, están perdiendo oportunidades interesantes, así que debemos a toda costa pensar en nuestro sitio y con él captar la atención de los clientes a como de lugar.

Te recomendamos leer ➔ 22 Ideas de Negocios relacionadas con Ropa, Confección y Calzado


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. PABLO COLQUE Reply

    amigos de comunida,, la verdad no se que hacer, hace 2 meses deje la reparacion de calzado para empezar fabricando botines de futbol o pantubotas o no se si comprrlas y vender, por ahora me mantengo haciendo sandalias artesanales. mi pagina de facebook es Pa-Co calzado.espero me ayuden con una orientacion desde ya muchas gracias y FELIZ AÑO ATTE. PABLO

  2. Aidaly Riascos Reply

    Buenas tardes gracias por su orientación hace exactamente un mes empece vendiendo ropa para dama en una pagina por el feis y he tenido aceptación favor les pido una buena orientación no confecciono si quisiera pero poseo poco capital y casi no se bien de las redes sociales.

  3. Daniel Figueroa Reply

    Buenas Tardes , me he decidido a la comercialización de playeras para bebos en las tallas 2,3 y 3x asi como ropa de moda como playeras ,conjuntos, pijamas y vestidos en la talla 4,6,8 y 10 todos estos productos son de marcas conocidas como Disney Marvel, DC comics entre otras, cabe mencionar que los estampados y sublimados son de la mejor calidad.
    Estoy a sus servicios para cualquier mayorista, Saludos 5543610634

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.