Saltar al contenido

Inicié mi negocio con solo $270 dólares y ya vendo en más de 8.500 puntos

el 2 mayo 2022

Hola amigos. Soy Alfredo Vences Franco, fundador y CEO de SABOMIX, y quiero compartirles la historia de mi empresa…

Inicié mi negocio con solo $270 dólares y ya vendo en más de 8.500 puntos

SABOMIX, la historia detrás del éxito

Recuerdo estar trabajando en el bar de mi hermano y detectar que varios clientes nos pedían venderles vasos escarchados para disfrutar de sus bebidas en la comodidad de su casa. Fue ahí cuando comenzó el gusanito de crear un producto que cubriera las necesidades que el mismo mercado me estaba pidiendo.

De profesión, soy Licenciado en Diseño Gráfico y Licenciado en Publicidad y Mercadotecnia; de corazón, soy un soñador que toda la vida ha buscado emprender, así como cumplir sus metas y sueños personales. Al fusionar mi formación académica con mis ganas de salir adelante, logré por fin fundar una empresa de nombre SABOMIX el 09 de febrero de 2014, hace ya ocho años.

Si aún nuestra marca no te es familiar, te invito a que pruebes nuestro producto y compruebes la calidad y el gran sabor que tiene.

SABOMIX

¿Qué es SABOMIX? Fácil, es una salsa golosina orgullosamente fabricada de manera artesanal en el municipio de Miacatlán, Morelos, México.

SABOMIX es una mezcla de ocho ingredientes que, fusionados entre sí, te regalan un producto que puedes utilizar acompañado de fruta, botanas, nieve, cerveza, entre otros.

Recuerdo también que en nuestros inicios fuimos pioneros en la creación, distribución y envasado de este tipo de productos, ya que, aunque en los bares estábamos acostumbrados a pedir la cerveza escarchada, no existía en el mercado una marca que te otorgara la facilidad de hacerlo tú mismo en casa. Del mismo modo que en los anaqueles de las tiendas nuestros productos no tenían un espacio asignado por ser diferentes a los demás.

Sin duda, fue una experiencia tanto retadora como enriquecedora y, tras ocho años de picar piedra, hemos comprobado que “el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”. Nuestra historia comienza con un presupuesto de tan solo $5,500 pesos mexicanos (aproximadamente unos $270 dólares), sin vehículo propio y fungiendo yo mismo como todos los puestos de mi propia empresa: inversionista, fabricante, vendedor, administrador, etc.

Alfredo Vences Franco, fundador y CEO de SABOMIX

Día a día me despertaba a las 7 de la mañana para alistarme, pasaba un taxi a recogerme, cargaba mi producto y con ellos mis sueños, mis anhelos y mi esfuerzo; y así comenzaba mi día… El taxi me llevaba tienda por tienda a tocar puertas, y no regresábamos a casa hasta haberse logrado mi meta personal diaria de ventas, fue así como logré posicionar de a poco un producto completamente nuevo.

Al volver a casa, el trabajo continuaba, pues al tener una inversión de inicio muy corta, el trabajo y esfuerzo debían ser mayores, y no podía aún darme la oportunidad de contratar a una persona que me apoyara en la fabricación del producto, por lo que todos los días terminaba mi jornada de ventas para continuar con la jornada de fabricación terminando mi día laboral a las 2:00 AM y así, día tras día.

Hoy, tengo la fortuna de contar con un equipo de trabajo que me respalda y que ha sido pieza clave para lograr el crecimiento. Encontrar las piezas que completen la columna vertebral de tu negocio es algo clave para que las cosas funcionen.

Ser un emprendedor, sin duda es uno de los retos profesionales más grandes, pues debes tener la convicción de querer hacer las cosas, que tu empresa se forje y se fortalezca es un trabajo que requiere, entre otras cosas, mucha constancia, disciplina e inteligencia emocional para saber manejar tanto el efectivo que ingresa a tu negocio como el poder lidiar con los fracasos y tropiezos que se aparezcan en el camino.

Actualmente, SABOMIX está catalogada como empresa PyME y con el distintivo de Orgu-Yo Morelos por ser un producto de alta calidad y 100% Morelense. Cuenta con más de 8.500 puntos de venta en la república mexicana, minorista-mayorista, además de lograr llegar a las grandes ligas de la mano de cadenas comerciales como Oxxo, Soriana, Tiendas Yepa, AP Tiendas y Farmacias Leyva, con presencia en diferentes estados de la república como Querétaro, Puebla, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Quintana Roo, Tampico, Michoacán y, desde luego, Morelos, por nombrar algunos.

Inicié mi negocio

No ha sido un camino fácil, sin embargo, me gustan los retos y el futuro de SABOMIX no termina aquí. Estamos trabajando en la exportación de nuestros productos, pues tenemos un mercado de nostalgia muy grande en Estados Unidos, con clientes recurrentes principalmente en Chicago, Houston, Los Ángeles y New York.

Recuerda que “un sueño no se hace realidad mágicamente: se necesita sudar, determinación y trabajo duro” sin embargo, “todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.

Contenido Relacionado:

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Excelente mil bendiciones por lograr consolidar un proyecto un sueño yo llevo años tratando de lograr un proyecto y no lo he logrado se elaborar muchos dulces y tortas y no se me cuaja te felicito dios te bendiga

Responder

Interesante y motivador, gracias.

Responder