Innovación no es igual a perfección

Hagamos un minuto de silencio por todas aquellas ideas que nunca llegan a ver la luz del día…

Cada día son muchísimas las buenas ideas que son concebidas, pero solo unas pocas trascienden para convertirse en grandes innovaciones, el resto se quedan en la mente de personas con una increíble capacidad creativa pero con poca iniciativa para hacerlas realidad.

Una de las principales causas de la muerte de ideas antes de nacer es que su gestor la considera una idea “imperfecta” o cree que le falta algo para poder implementarla.

Mientras la mayoría de emprendedores y empresarios “asesinan sus ideas imperfectas”, hay grandes empresas que le apuestan a la imperfección como base de sus procesos de innovación. Un buen ejemplo es la empresa más poderosa de la red: Google.

Innovación en Google

Google siempre se ha caracterizado por ser una de las empresas más innovadoras del mundo según los rankings de importantes revistas y publicaciones. Sus políticas de apostarle al talento humano, ocio creativo, ambientes laborales cómodos, etc. dan sus frutos.

Un de las políticas de innovación más interesantes del buscador es la de lanzar sus productos en versión beta, ¿Qué significa esto? Quieres decir que Google lanza sus productos al mercado cuando aún no están desarrollados por completo.

Bernardo Hernández González, Director de Producto de Google, argumenta: “La innovación no va ligada a la perfección. Innova y lanza, después tu entorno te ayudará a perfeccionar”.

Esta política no solo le permite a Google estar a la vanguardia y ser pionero en el desarrollo de productos nuevos, sino que además la etiqueta “Beta” se convierte en un motivador para siempre mejorar y superar las expectativas de sus usuarios.

Otra compañía que nos demuestra la importancia de la rápida implementación de nuestras ideas, es Facebook; en sus oficinas tienen un lema que es clave dentro de su filosofía empresarial: “Mejor hecho, que perfecto”.

Hecho es mejor que perfecto

Cuando se tiene una idea no se le debe dar tantas vueltas porque solo estamos perdiendo tiempo valioso, es mejor empezar con algo y poco a poco el entorno te ira diciendo como perfeccionarlo. Arriésgate a implementar tus ideas por más alocadas e incompletas que parezcan. La única manera de validar si una idea es buena o mala, es lanzándola al mercado. Anímate a hacer realidad tus ideas.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.